PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Denuncian que jardines de infantes privados habrían quedado sin apoyo estatal y peligran 60.000 puestos de trabajo

Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal en medio de la cuarentena.
Miércoles 8 de julio de 2020

Jardín de InfantesJardín de infantes.

Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal en medio de la cuarentena para intentar frenar el avance del coronavirus, por lo que peligra la continuidad de 60.000 puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.

 

"Hoy a la mañana ingresamos a la página de la AFIP para gestionar el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para el pago de salarios en actividades afectadas por la cuarentena) y apareció este mensaje: ´No accediste a los beneficios del programa porque tu actividad no está incluida en el mismo´", indicó Rosendo, que advirtió que "ya cerraron más de 160 jardines en todo el país".

 

En declaraciones, la docente sostuvo: "No hace falta aclarar que nuestra actividad es la Educación y que en muchos casos realizamos tareas que el Estado no cumple, como el en caso de los jardines maternales". Ante el reclamo generalizado, señaló que "dijeron que había sido un error, pero a esta altura, en el cuarto mes de cuarentena, no valen los errores".

 

Indicó que desde que se implementó el ATP "a algunos jardines no se les ha pagado nada, otros cobraron abril y mayo, pero no por la totalidad de los docentes", lo que provocó una serie de perjuicios a la actividad en todo el país.

 

"Se está dejando de lado a la infancia, no es sólo un reclamo por puestos de trabajo", remarcó, al tiempo que destacó "el esfuerzo de los docentes, que están trabajando con una continuidad pedagógica asombrosa y debieron adaptarse a una realidad que no esperaban".

 

Al respecto, Rosendo precisó que "sólo recibió ayuda el 30 por ciento de los 5.000 jardines" que hay en el país y que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires "no se le pagó al 50 por ciento de los 250 establecimientos".

 

"Estos errores de la AFIP afectan a 60.000 docentes y no docentes, pero además a los 212.000 chicos y sus familias, porque en muchos casos sus padres tienen que volver a trabajar y el Estado no puede hacerse cargo de la matrícula, en parte porque no cuenta con la capacidad y también porque en el caso de los jardines maternales sólo existen en la órbita privada", planteó.

 

En cuanto a la actitud que tomó en el tema el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó "su buena voluntad" y explicó que "siempre" les dice que van a cobrar, que tengan "paciencia". "Paciencia ya tuvimos bastante, pero parece que lo que no hay es dinero", precisó.

Jardín de infantes
Estado
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: uso de transporte público bajó 14% con respecto a la semana pasada

En el subte viajaron casi 47 mil personas, una caída del 8 por ciento respecto al lunes de la semana anterior y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.
Martes 7 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, controles, NA.

El uso del transporte público bajó el lunes entre el 8 y el 14 por ciento, a excepción del tren que se mantuvo igual, respecto al mismo día de la semana pasada.
  

En el subte viajaron casi 47 mil personas, una caída del 8 por ciento respecto al lunes de la semana anterior y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.
  

En el tren se realizaron 136 mil viajes, manteniéndose sin variaciones respecto a la semana pasada y representa 91 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.
  

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, el lunes trasladaron 1.716.000 pasajeros, una caída del 14 por ciento con respecto al lunes pasado, lo que representa menos del 20% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.
  

Por último, el sistema Ecobici alcanzó ayer los 2.200 viajes, 4 por ciento menos que la semana pasada.

Coronavirus en Argentina
Transporte público
Cuarentena
Pandemia