PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios en las últimas 24 horas, hay 69.941 casos en total

El avance del COVID-19 en nuestro país. Hubo más de 1700 infectados fueron en la provincia de Buenos Aires. Se registraron 34 muertes sólo en las últimas 24 horas.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, hospital, NACoronavirus en la Argentina. NA.

Se dio a conocer el último parte del avance del Coronavirus en la Argentina. El ministerio de Salud informó que se confirmaron 34 muertes y 2.744 casos en las últimas 24 horas, y que ya hay 69.941 casos en total en nuestro país.

 

REPORTE VESPERTINO DEL 2 DE JULIO:

Veintidós personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 2.744 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 69.941 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.385, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves por la tarde, en las últimas horas fallecieron 22 personas: 10 hombres, cinco de 57, 73, 80, 38 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco de 56, 82, 92, 94 y 87, de la Ciudad de Buenos Aires; y 12 mujeres, siete de 61, 76, 78, 84, 47, 86 y 82 años, de la provincia de Buenos Aires; cuatro de 69, 100, 80 y 97, de la Capital Federal; y una de 71, de Chaco.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de COVID-19 en Argentina al 2 de julio de 2020,  @norabar   @jorgeluisaliaga   @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de COVID-19 en Argentina al 2 de julio de 2020,  @norabar   @jorgeluisaliaga   @infomapacheCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de COVID-19 en Argentina al 2 de julio de 2020, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache


Coronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NACoronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NA 

REPORTE MATUTINO DEL 2 DE JULIO:

Este jueves por la mañana, durante el reporte, se habían confirmado la muerte de otras 12 personas.

 

Del total de enfermos confirmados este jueves, 840 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.733 de la provincia de Buenos Aires, 81 de Chaco, 8 de Chubut, 8 de Córdoba, 14 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 14 de Jujuy, 3 de La Rioja, 2 de Mendoza, 12 de Neuquén, 34 de Río Negro, y 2 de Santa Fe.


De todos los casos registrados hasta el momento, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ministerio de Salud
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Controles en cuarentena: todo tipo de excusas de pasajeros sin permiso para circular

Durante la segunda jornada de endurecimiento de las medidas de confinamiento por coronavirus, se intensificaron los controles en zonas de gran circulación de gente. CANAL 26 estuvo en EXCLUSIVA en Liniers y fue testigo de las excusas de muchos pasajeros que no tenían autorización para viajar.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, excusas de pasajeros, Canal 26	Controles de circulación y excusas de pasajeros. Canal 26.

Desde este miércoles, en el marco de un nuevo endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solo tienen permitido circular los trabajadores que cumplan actividades esenciales autorizadas por el Gobierno nacional o quienes deban atender alguna situación especial como el auxilio de adultos mayores y/o personas discapacitadas, traslado de hijos de padres separados, realización de trámites o asistencia a turnos médicos.

 

En el transporte público, de todos modos y pese a que todo lo anterior debía estar lo suficientemente claro, únicamente pueden viajar trabajadores esenciales que además solo pueden viajar sentados y respetando el distanciamiento físico en las esperas.

 

Si bien la secretaria de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que solo se renovaron el 50% de los permisos de circulación en el AMBA y la circulación de personas en el transporte público disminuyó en comparación a la semana pasada, en el primer día de controles hubo numerosos casos de pasajeros que debieron ser notificados o demorados por no contar con el certificado necesario para circular.

 

Pero durante esta segunda jornada, sucedió lo mismo en muchos casos. CANAL 26 estuvo como ÚNICO MEDIO presente en la zona de Liniers y pudo constatar con sus cámaras de qué manera se siguen repitiendo situaciones irregulares. Y más, en muchos de esos casos, esgrimiendo las más variadas excusas.

 

Sin ir más lejos, un hombre bajado de un colectivo dijo que iba a la zona de Mataderos a comprar carne.

 

Así se dieron varios casos similares, incluso con documentación que no estaba en regla.

 

Frente a las cámaras de CANAL 26, otro pasajero que debió bajar de un colectivo, le decía al agente de control: "¿Qué querés que haga, si no pude bajar la aplicación?", haciendo mención a la App "Cuidar".

 

Controles muy estrictos por permisos de circulación. Canal 26.

 

Otro de los casos que tuvo lugar en un puesto de control en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, justamente el mismo lugar en donde estuvo presente CANAL 26. Allí, un joven que viajaba en una unidad de la Línea 8 de colectivos fue notificado por no tener permiso. Cuando los agentes le consultaron el motivo por el cual viajaba, el infractor aseguró que se dirigía a comprar carne al barrio de Mataderos y luego reconoció su error. “No lo saqué porque… no sé qué decirte, fue culpa mía”, dijo.

 

Otros por ejemplo, presentaban sin inconvenientes su documentación a los efectivos de la Policía de la Ciudad pero de todos modos eran permisos viejos, que a inicios de esta semana dejaron de tener vigencia. Los trabajadores esenciales también deben renovarlo y consignar en el formulario el número de su tarjeta SUBE o la patente de su vehículo.

 

Muchos pasajeros eligieron no discutir tras ser advertidos de las falencias en los permisos, bajar del transporte y regresar a sus casas con una notificación que, en caso de repetirse, puede transformarse en una contravención. Otros, en cambio, intentan salirse con la suya: “Si querés hablamos con tu jefe, que mi papá es comisario inspector”, se animó a decir un hombre que se dirigía a su trabajo ayer sin el permiso correspondiente y no pudo seguir circulando.

 

Muchos pasajeros esgrimieron excusas para viajara. Canal 26.

controles
Pasajeros
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)