PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
CONTROLES MÁS RIGUROSOS

Coronavirus en Argentina: tras primer día de cuarentena estricta, bajó 30% la circulación

El dato es sobre las autopistas porteñas. Se hicieron controles en los principales accesos, que generaron demoras.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles de tránsito, NATránsito en Puente La Noria. NA.

Este miércoles empezó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la "cuarentena estricta", que regirá hasta el 17 de julio con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus. En el primer día de la medida, hubo fuertes controles en las principales terminales, centros de trasbordo y autopistas del distrito, donde se registró una reducción del tránsito del 30%.

 

De todos modos, esto causó demoras importantes en los pasos interjurisdiccionales. Ante ese escenario, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apareció sorpresivamente al operativo que se realizaba en Puente La Noria, donde discutió con los policías de la Federal, pese a que esa fuerza no está bajo su órbita.

 

Según los datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las restricciones de la nueva fase del aislamiento consiguieron que este miércoles circularan 107 mil vehículos menos que el martes en las autopistas, el equivalente a una disminución del 30%.

 

En tanto, hasta las 17.30 los sensores de la Secretaría de Transporte porteña detectaron la circulación de 140 mil vehículos en las principales avenidas de la capital, lo que implicó una baja del 19% en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

 

Pese a esto, este miércoles a la mañana se registró una congestión considerable de vehículos en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y General Paz y en Acceso Oeste, donde se instalaron puestos de control para solicitar los nuevos permisos de circulación. No obstante, las calles porteñas estuvieron semidesiertas.

 

Desde la medianoche de este miércoles empezaron a regir los nuevos Certificados Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC) para trabajadores esenciales en la nueva etapa de aislamiento.

 

La secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm informó que solo se renovaron un 50% de los permisos que estaban vigentes la semana pasada.

 

La funcionaria dijo que 2.235.083 de las habilitaciones renovadas en el Área Metropolitana corresponden a trabajadores esenciales, mientras que otras 31.407 son permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

Cuarentena
controles
Circulación
Permisos de circulación
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: reportan 44 muertes y 2.667 nuevos casos en un día, hay 67.197 infectados

Lo informó el Ministerio de Salud, hay 1.351 los fallecidos. La cartera sanitaria indicó que son 576 los internados en unidades de terapia intensiva.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Cuarenta y cuatro personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.351 los fallecidos y 67.197 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.



La cartera sanitaria indicó que son 576 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La evolución de las curvas, coronavirus en Argentina, @sole_retaLa evolución de las curvas, coronavirus en Argentina, @sole_reta.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron 41 personas: 24 hombres, 18 de 67, 77, 79, 72, 75, 68, 78, 42, 78, 83, 62, 81, 46, 81, 76, 74, 60 y 26, residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 de 56, 34, 35, 61, 70 y 61, de la Capital Federal; y 17 mujeres, 9 de 82, 46, 40, 90 80, 83, 97, 74 y 27 años, de la provincia de Buenos Aires; 6 de 85, 77, 68, 92, 94 y 57, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 de 69 y 92 años, de Chaco.

Los días que llevan las provincias sin reportar casos, coronavirus en Argentina, @sole_retaLos días que llevan las provincias sin reportar casos, coronavirus en Argentina, @sole_reta.

Este miércoles por la mañana, durante el reporte diario, se habían confirmado la muerte de otros tres hombres, uno de 82 años, de Chaco; uno de 47, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 72, de La Rioja.

La distribución de los casos activos por provincias, coronavirus en Argentina, @sole_retaLa distribución de los casos activos por provincias, coronavirus en Argentina, @sole_reta.

Además, se informó que la edad promedio de los fallecidos por el virus en Argentina es de 75 años; y que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
  

Hasta el momento un total de 23.040 de personas se recuperaron, en tanto, que eran 576 los enfermos que se encontraban internados en terapia intensiva, por lo que un 50,6 por ciento de las camas del servicio se encontraban ocupadas en el país, mientras que el porcentaje ascendía a 55,9 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire.   

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 841 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.671 de la provincia de Buenos Aires, 60 de Chaco, 8 de Chubut, 11 de Córdoba, 1 de Corrientes, 9 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 17 de Jujuy, 1 de La Rioja, 7 de Mendoza, 12 de Neuquén, 13 de Río Negro, 2 de Salta, 1 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, y 8 de Tucumán.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire. 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La distribución de los casos confirmados en el día, coronavirus en Argentina, @sole_retaLa distribución de los casos confirmados en el día, coronavirus en Argentina, @sole_reta

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes
Cuarentena
AMBA