PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: se tramitaron 1,2 millones de permisos de trabajadores esenciales

El nuevo Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC) se puede realizar a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.
Miércoles 1 de julio de 2020

Cuarentena estricta en el AMBA, coronavirus en Argentina, NAEste miércoles comenzó la cuarentena estricta en el AMBA, NA.

Un total de 1,2 millones de permisos de circulación para trabajadores esenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se tramitaron en las últimas horas para comenzar a utilizarse al iniciarse una nueva fase el aislamiento por el coronavirus, ya que a partir de esta medianoche caducan los anteriores.

 

"El promedio de 1.200.000 permisos tramitados nuevamente desde ayer hasta ahora es bastante inferior al que teníamos previamente, pero el número final va a estar cerrado mañana o el jueves cuando ya empiece a regir la nueva modalidad establecida por el Presidente", dijo hoy la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

 

La funcionaria explicó que los permisos actuales de los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA pierden vigencia esta noche a las 23.59, horario límite para habilitar el nuevo Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC).

 

De igual manera, sucede con los permisos esenciales de 24 horas que "van venciendo y hay que renovarlos con un tope de hasta dos por persona por semana", agregó Sánchez Malcom en declaraciones a TN.

 

El trámite se puede realizar a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

 

Respecto a los trabajadores que realizan actividades de forma informal "pueden adjuntar una nota del empleador o certificado de AFIP del negocio donde trabajen", indicó la funcionaria.

 

En tanto, para realizar compras de medicamentos o realizar trámites de obra social, "se requiere un certificado por 24 horas y pueden completar datos de tarjeta SUBE para viajar en transporte público, por ejemplo, para asistir a un turno médico o hacer alguna compra puntual de medicamentos", agregó.

 

Los nuevos permisos solicitan a los usuarios informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

 

Según se precisó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

 

- Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

 

- Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

 

- Permisos especiales.

 

Entre estos últimos permisos se encuentran: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

 

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Docentes, sobre posibilidad de vuelta a clases presenciales en agosto: “Habrá serias dificultas”

Lo dijo el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. El dirigente añadió que el Estado debe invertir hasta agosto próximo para que los establecimientos educacionales "estén en condiciones" y retomen las clases.
Miércoles 1 de julio de 2020

Regreso a clases, coronavirus en ArgentinaRegreso a clases presenciales.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, y alertó que al final de la cuarentena "se producirá una gran deserción escolar".

 

Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, sostuvo que "las dificultades del sistema educativo en el contexto de la pandemia de coronavirus no son nuevas, y ya quedó demostrado la histórica ausencia del Estado como principal actor y responsable de la educación".

 

"El interior del país es muy distinto a la Capital Federal. Si se pretende que las clases comiencen en las escuelas que no tengan dificultades, no empezarán nunca, porque están saturadas de dificultades", aseguró el dirigente gremial en un comunicado.

 

El dirigente añadió que el Estado debe invertir hasta agosto próximo para que los establecimientos educacionales "estén en condiciones" y retomen las clases.

 

"Deseo que se recupere el dictado de clases, pero en 60 días la Argentina no podrá solucionar los históricos problemas del sistema educativo. El Gobierno debería informar respecto de qué escuelas están en condiciones", puntualizó.

 

También sostuvo que ante "un contagio de un docente o un alumno se producirá un problema penal, más allá de lo político, por lo que el Estado tiene que empezar a acondicionar las escuelas".

 

Además, enfatizó que la mitad de los menores "no pudieron conectarse a internet en el contexto de la pandemia", y pronosticó que a partir de todas esas dificultades "se producirá una gran deserción escolar", en tanto aseveró que el regreso a clases en agosto "es más una posibilidad que una certeza".

Clases
Coronavirus en Argentina
Docentes