PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comercios podrán hacer delivery pero deberán cerrar persianas durante cuarentena estricta

Según el DNU las actividades esenciales podrán seguir manteniendo esta modalidad hasta el 17 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, deliveryDelivery, coronavirus en Argentina.

El miércoles 1 de julio comienza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chacho y otros puntos del país. Los comerciantes preocupados ante un nuevo cierre, han recibido la buena noticia que el Gobierno permitirá que deberán bajar las persianas pero podrán hacer envíos a domicilio.

 

Esto es lo que dictamina el DNU 576, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La norma dictamina el regreso a una fase estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires, 35 partidos del Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, el Departamento de General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, en esa provincia.

 

En un fragmento del DNU se lee que "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio".

 

Noticias relacionadas

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) explicó que el cuadro de situación de las pymes metropolitanas es dramático.

 

La entidad relevó que "el cierre definitivo de comercios alcanzó la alarmante cifra del 20 por ciento desde que comenzó la cuarentena y las proyecciones nos permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, esa cifra ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios".

Cuarentena
AMBA
Delivery
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad se contagió de coronavirus

El funcionario que la semana pasada mantuvo un fuerte cruce con el ministro bonaerense por sus críticas al operativo policial en Puente La Noria. Según reveló Sabina Frederic, se encuentra asintomático, aislado y trabajando desde la casa.
Lunes 6 de julio de 2020

Eduardo Villalba, Secretario de seguridadEduardo Villalba, Secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se contagió del coronavirus, y permanecía en buen estado de salud, confirmó esta mañana la ministra del área, Sabina Frederic.

 

La funcionaria reveló que Villalba "se encuentra bien, está asintomático, y trabajando aislado en su casa, como corresponde".

 

En declaraciones radiales, la ministra reveló que el funcionario, cuyo cargo formal es del secretario de Seguridad y Política Criminal, "se habría contagiado de un personal de custodia muy cercano, que también está asintomático".

 

La semana pasada, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la intervención de éste en medio de un operativo de control de circulación sobre el Puente de la Noria, ejercido en el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre el Puente de la Noria, ejercido por fuerzas federales.

Coronavirus en Argentina
Funcionario
Ministerio de Seguridad
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se reportan 16 nuevas muertes en el país y ya suman 1.523

El último informe del Ministerio de Salud revela el incremento de las víctimas por coronavirus en nuestro país.
Lunes 6 de julio de 2020

Informe del Ministerio de Salud 06/07Coronavirus en Argentina, informe del Ministerio de Salud, Presidencia de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 16 nuevos decesos por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que ya ascendían a 1.523 las muertes en total, mientras que el número acumulado de contagios se mantenía en 77.815.

 

Los últimos fallecimientos por el brote son los de nueve hombres, cinco de 71, 80, 84, 58 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 66, 86 y 72, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de 76, de Río Negro; además de siete mujeres, tres bonaerenses de 63, 91 y 89; dos de 94 y 79, de CABA; una de 76, oriunda de Chaco; y una de 80, de Neuquén.

 

La letalidad alcanzaba el 1,9 por ciento del total de casos confirmados, la edad promedio de los fallecidos era de 75 años, y la tasa de mortalidad ascendía a 33 cada millón de habitantes, según se informó en el reporte matutino 227 de la cartera sanitaria.

 

Del total de 77.815 casos, 2.439 fueron confirmados este domingo, un 95,5 por ciento de los cuales corresponde a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el 1,9 por ciento a Chaco.
La tasa de incidencia de la pandemia en la población era de 171 cada cien mil habitantes, con una edad promedio de los infectados de 36 años, mientras que el 7,8 por ciento de las infecciones por coronavirus Covid-19 afecta a trabajadores de la salud.

 

La única provincia que no registra casos positivos en los últimos 14 días era la de La Pampa. Este domingo se realizaron un total de 6.756 testeos, los cuales ya ascendían a 406.210 en total desde el inicio del brote, lo que redunda en una tasa de 8.951 cada millón de habitantes.

 

Por el momento se descartaron 25.801 casos, el 99,7 por ciento por laboratorio, y la positividad era el 23,17 por ciento.

 

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud