Comercios podrán hacer delivery pero deberán cerrar persianas durante cuarentena estricta

Según el DNU las actividades esenciales podrán seguir manteniendo esta modalidad hasta el 17 de julio.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 07:06

Coronavirus en Argentina, deliveryDelivery, coronavirus en Argentina.

El miércoles 1 de julio comienza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chacho y otros puntos del país. Los comerciantes preocupados ante un nuevo cierre, han recibido la buena noticia que el Gobierno permitirá que deberán bajar las persianas pero podrán hacer envíos a domicilio.

 

Esto es lo que dictamina el DNU 576, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La norma dictamina el regreso a una fase estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires, 35 partidos del Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, el Departamento de General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, en esa provincia.

 

En un fragmento del DNU se lee que "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio".

 

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) explicó que el cuadro de situación de las pymes metropolitanas es dramático.

 

La entidad relevó que "el cierre definitivo de comercios alcanzó la alarmante cifra del 20 por ciento desde que comenzó la cuarentena y las proyecciones nos permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, esa cifra ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios".

Notas relacionadas