PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comercios podrán hacer delivery pero deberán cerrar persianas durante cuarentena estricta

Según el DNU las actividades esenciales podrán seguir manteniendo esta modalidad hasta el 17 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, deliveryDelivery, coronavirus en Argentina.

El miércoles 1 de julio comienza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chacho y otros puntos del país. Los comerciantes preocupados ante un nuevo cierre, han recibido la buena noticia que el Gobierno permitirá que deberán bajar las persianas pero podrán hacer envíos a domicilio.

 

Esto es lo que dictamina el DNU 576, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La norma dictamina el regreso a una fase estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires, 35 partidos del Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, el Departamento de General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, en esa provincia.

 

En un fragmento del DNU se lee que "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio".

 

Noticias relacionadas

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) explicó que el cuadro de situación de las pymes metropolitanas es dramático.

 

La entidad relevó que "el cierre definitivo de comercios alcanzó la alarmante cifra del 20 por ciento desde que comenzó la cuarentena y las proyecciones nos permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, esa cifra ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios".

Cuarentena
AMBA
Delivery
Coronavirus en Argentina
SEGÚN DATOS DE UNA ENCUESTA

Afirman que más del 80% de la gente volverá a usar el transporte público en la post cuarentena

No obstante, gran parte de los usuarios, si bien expresó la necesidad de retomar el uso del transporte público, se mostró preocupado por las condiciones que tendrá para hacerlo. Además, el 63,5% de los encuestados considerará gastar lo menos posible.
Miércoles 3 de junio de 2020

Transporte público en cuarentena por coronavirus, AGENCIA NATransporte público en cuarentena

Más del 80% de la gente volvería a usar el transporte público en la post cuarentena, y en un 63% de los casos lo elegiría por una cuestión económica, según los resultados de una encuesta difundidos.

 

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la plataforma colaborativa Ualabee, en el que se destaca que a pesar del COVID-19, "el transporte público es y será un servicio esencial en las ciudades, ya que representa la opción de movilidad económicamente más viable y respetuosa con el medioambiente".

 

No obstante, gran parte de los usuarios, si bien expresó la necesidad de retomar el uso del transporte público, se mostró preocupado por las condiciones que tendrá para hacerlo.

 

En una encuesta sobre las inquietudes y necesidades referidas a la movilidad post pandemia, el 83% de los sondeados dijo que continuaría utilizando el transporte público luego de que se levanten las medidas de aislamiento social, mientras que el 71% afirmó que no lo utilizó en los últimos 10 días.

 

En cuanto a los medios de transporte alternativos, los más utilizados serían el auto propio o compartido (55%), la bicicleta (38,1%); taxi, Cabify o Uber (28,7%), o caminar (19,8%) .

 

Consultados sobre lo que priorizarían a la hora de elegir el medio para movilizarse, el 63,5% de los encuestados considerará gastar lo menos posible.

 

Según las respuestas, el 50,3% viajaría solo, respetando el aislamiento social; el 39%, considerando el menor tiempo de espera; y el 36,8% teniendo en cuenta llegar más rápido a destino.

 

"Un primer análisis de las respuestas de los usuarios confirma la relevancia de que existan políticas públicas enfocadas en asegurar el cumplimiento de las normas de protocolo en el transporte público", señaló el informe.

Transporte público
Cuarentena
Encuesta
SE ENCONTRABAN INTERNADOS

Confirmaron las dos primeras muertes por coronavirus en Villa Azul: son hombres de 69 y 77 años

Una de las víctimas fatales tenía diabetes e hipertensión arterial mientras que el otro presentaba comorbilidad hepatopatía crónica. En ese barrio popular del Conurbano hay 276 casos positivos.
Miércoles 3 de junio de 2020

Coronavirus en Villa Azul, AGENCIA NACoronavirus en Villa Azul, AGENCIA NA

Dos hombres se convirtieron en las primeras víctimas fatales del Covid-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el que hasta el momento se registraron 276 casos.

 

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

 

Se informó además, que el hombre de 69 años, quien tenía diabetes e hipertensión arterial, había sido detectado el 24 de mayo pasado por los promotores de salud en el operativo Detectar, y en ese momento dijo que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

 

En tanto, el otro fallecido, que presentaba comorbilidad hepatopatía crónica, comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días fue a consultar a la unidad sanitaria de Villa Azul en donde se realizaba el operativo Detectar.

 

La Villa Azul permanece vallada y aislada desde que se detectaron numerosos casos de contagios entre sus habitantes.

Villa Azul
Coronavirus en Argentina
Coronavirus