PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comercios podrán hacer delivery pero deberán cerrar persianas durante cuarentena estricta

Según el DNU las actividades esenciales podrán seguir manteniendo esta modalidad hasta el 17 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, deliveryDelivery, coronavirus en Argentina.

El miércoles 1 de julio comienza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chacho y otros puntos del país. Los comerciantes preocupados ante un nuevo cierre, han recibido la buena noticia que el Gobierno permitirá que deberán bajar las persianas pero podrán hacer envíos a domicilio.

 

Esto es lo que dictamina el DNU 576, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La norma dictamina el regreso a una fase estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires, 35 partidos del Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, el Departamento de General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, en esa provincia.

 

En un fragmento del DNU se lee que "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio".

 

Noticias relacionadas

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) explicó que el cuadro de situación de las pymes metropolitanas es dramático.

 

La entidad relevó que "el cierre definitivo de comercios alcanzó la alarmante cifra del 20 por ciento desde que comenzó la cuarentena y las proyecciones nos permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, esa cifra ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios".

Cuarentena
AMBA
Delivery
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en Argentina, cifra récord de 52 muertes en 24 horas, hay 72.786 infectados en el país

Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia de Covid-19. Hubo 2845 nuevos casos de coronavirus. El total de infectados asciende a 72.786. La provincia de Catamarca registró este viernes su primer caso.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, Agencia NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud informó este viernes 3 de julio que hubo 2845 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En un nuevo reporte vespertino, se detalló que la cifra de infectados en el país asciende a 72.786. En tanto, las víctimas fatales son 1437 y los pacientes dados de alta, 25.224. Catamarca registró hoy su primer paciente infectado, por lo que el virus ya está presente en todas las provincias.

 

Según el informe diario, del total de infectados 1068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

En las últimas 24 horas se registraron 52 muertes: el número más alto reportado en un día. Al momento la cantidad de víctimas fatales es 1437.

 

Las víctimas fatales confirmadas en un nuevo reporte vespertino son 16 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 7 de CABA, uno de Chaco y uno de Santa Fe. Y 18 mujeres, 10 de la Provincia, 7 de la Ciudad y una de Chaco.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache


LOS DETALLES DEL DÍA: 

De acuerdo con el reporte, en las últimas horas fallecieron 34 personas: 16 hombres, siete de 87, 64, 30, 82, 51, 80 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; siete de 66, 85, 72, 73, 84, 71 y 76, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 66, de Chaco; uno de 67, de Santa Fe; y 18 mujeres, 10 de 87, 70, 91, 82, 90, 73, 82, 90, 67 y 49 años, de la provincia de Buenos Aires; siete de 55, 70, 98, 70, 90, 92 y 85, de la Capital Federal; y una de 91, de Chaco.

 

Este viernes por la mañana, durante el reporte, se había informado sobre la muerte de otras 18 personas.

 

Del total de enfermos confirmados este viernes, 835 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.849 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 37 de Chaco, 12 de Chubut, 8 de Córdoba, 11 de Entre Ríos, 20 de Jujuy, 3 de La Rioja, 3 de Mendoza, 28 de Neuquén, 23 de Río Negro, 8 de Salta, 5 de Santa Fe, y 2 de Tucumán.

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ministerio de Salud
Pandemia
Protocolo covid-19
TECNO APP

Hay fallas en la aplicación "CUIDAR", autoridades recomiendan tramitar permisos por la web

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio. INGRESÁ Y CONOCÉ LOS PASOS A SEGUIR.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, app Cuidar, NAAPP Cuidar. NA

Las fallas en la aplicación "Cuidar", que permite tramitar los permisos de circulación para los trabajadores esenciales, continúan y generan problemas a miles de trabajadores a la hora de mostrar sus autorizaciones para moverse, por lo que las autoridades recomiendan, entre otras cosas, hacer el trámite por la web.

 

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio.

 

Una de las opciones recomendadas por el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires es tramitar y descargar el permiso de circulación directamente desde la web www.argentina.gob.ar.

 

"Recomendamos a la gente que la actualice (la aplicación) o que ingrese a la web, que no caduca", señaló este viernes la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al tiempo que explicó que "hubo una opción de la aplicación que en algunos teléfonos Android estaba teniendo inconvenientes".

 

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que "esa versión está actualizada en la tienda de Google, con lo cual si vos actualizás la aplicación ese error no ocurre más".

 

"La descarga de los permisos de circulación está disponible las 24 horas. No hemos tenido mayores inconvenientes con la versión de Cuidar. La subsecretaria que lleva la parte técnica nos hizo un relevamiento y es un porcentaje bastante chico", agregó Sánchez Malcolm.

 

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, señaló que quienes estén habilitados para circular tienen la opción de descargar el permiso directamente desde la página web oficial o solo mostrar el DNI a los efectivos policiales que lo requieran.

 

"Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app", aseguró Méndez en declaraciones radiales.

 

INGRESÁ AQUÍ, PARA SEGUIR EL PASO A PASO PARA CIRCULAR.

App Cuidar
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Protocolo covid-19
Pandemia
Tecnología