PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comercios podrán hacer delivery pero deberán cerrar persianas durante cuarentena estricta

Según el DNU las actividades esenciales podrán seguir manteniendo esta modalidad hasta el 17 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, deliveryDelivery, coronavirus en Argentina.

El miércoles 1 de julio comienza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chacho y otros puntos del país. Los comerciantes preocupados ante un nuevo cierre, han recibido la buena noticia que el Gobierno permitirá que deberán bajar las persianas pero podrán hacer envíos a domicilio.

 

Esto es lo que dictamina el DNU 576, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La norma dictamina el regreso a una fase estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires, 35 partidos del Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, el Departamento de General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, en esa provincia.

 

En un fragmento del DNU se lee que "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio".

 

Noticias relacionadas

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) explicó que el cuadro de situación de las pymes metropolitanas es dramático.

 

La entidad relevó que "el cierre definitivo de comercios alcanzó la alarmante cifra del 20 por ciento desde que comenzó la cuarentena y las proyecciones nos permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, esa cifra ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios".

Cuarentena
AMBA
Delivery
Coronavirus en Argentina
OPERATIVO EN GERIÁTRICOS

COVID-19: desalojan a adultos mayores de geriátrico de la Ciudad que no estaba habilitado

El SAME montó un operativo y trasladó a los pacientes a las residencias Rawson y San Martín. No se detectaron casos positivos de COVID-19.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26Control en geriátrico de La Ciudad. CANAL 26.

Las autoridades del SAME pusieron en marcha un operativo y desalojaron un geriátrico porteño que funcionaba en el ex hospital israelita y no tenía la habilitación correspondiente. La inspección se hizo este jueves 2 de julio en el barrio de Santa Rita y los pacientes fueron trasladados a las residencias Rawson y San Martín.

 

Si bien no se detectaron casos positivos de coronavirus, el operativo fue en el marco de control de geriátricos. Fue así que las autoridades sanitarias se acercaron al lugar ubicado en el barrio Santa Rita, que tenía orden de clausura, y organizaron el traslado de los residentes del lugar.

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26 

Según se pudo saber, el sitio no estaba en condiciones para el alojamiento de adultos mayores y fue entonces que luego de una inspección sanitaria, se informó que "el pabellón mixto no cuenta con agua caliente desde hace un año por problemas con el termotanque perteneciente a ese sector. El aseo de los alojados lo realizan cada quince días teniendo en cuenta el clima, utilizan el baño de uso general del pabellón de mujeres".

 

Además, también se realizó una inspección en otro geriátrico porteño ubicado en Barracas donde una referente de la Agencia Gubernamental de Control recorrió el lugar y realizó un informe correspondiente donde dejó asentadas irregularidades.

 

Tras el operativo, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que la fiscalía correspondiente analizará el escrito y establecerá un plazo para que los familiares retiren a los adultos mayores de la residencia.

Geriátrico
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)
SALUD - PANDEMIA

Diabetes en tiempos de pandemia, la importancia de un "adecuado control de la glucemia"

Así lo manifestó la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez. "Los diabéticos son grupo de riesgo", recordó.
Jueves 2 de julio de 2020

Día mundial de la diabetes, saludDiabetes. ARCHIVO.

Este jueves por la mañana, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del reporte matutino estuvieron acompañados por la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez.

 

La diabetes en tiempos de pandemia fue el tema que abordó Méndez, haciendo una serie de recomendaciones a los pacientes que cursen esa enfermedad, ya que "los diabéticos son grupo de riesgo".

Carla Vizzotti, Ministerio de SaludCarla Vizzotti. NA.

Por tal motivo, la especialista les pidió que se hagan el "adecuado control de la glucemia", sin "dejar de controlar la medicación" con sus médicos, pero además les recordó que en este marco es importante mantener un "plan de alimentación adecuado".

 

Además, remarcó la importancia de realizar diariamente 30 minutos de actividad física dentro de la casa, e hizo hincapié en "el hábito del cuidado de los pies para personas diabéticas".

Diabetes
Coronavirus en Argentina
Coronavirus