PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno detalló las sanciones que recibirán quienes no la cumplan

Comienza el miércoles 1 de julio. Habrá controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, transporte, NACoronavirus en Argentina, cuarentena, NA.

El aislamiento social obligatorio que el miércoles iniciará una fase más estricta en el área metropolitana empezó a delinearse a partir de su publicación en el Boletín Oficial, con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.



Mientras las autoridades del AMBA ponen a prueba por 15 días una nueva estrategia de control más severo para contener la circulación comunitaria de la Covid-19, el gobierno nacional sigue trabajando en un plan para la post pandemia.

 

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre las sanciones que podrían recibir quienes violen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país, en especial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el siguiente detalle:


Situaciones ante incumplimiento del ASPO:

1- Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.
  

Noticias relacionadas

2- Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.
  

3- Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal.
 

  4- Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.
  

5- En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
  

6- Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.
  

7- En cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
  

8- En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Sanción
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad se contagió de coronavirus

El funcionario que la semana pasada mantuvo un fuerte cruce con el ministro bonaerense por sus críticas al operativo policial en Puente La Noria. Según reveló Sabina Frederic, se encuentra asintomático, aislado y trabajando desde la casa.
Lunes 6 de julio de 2020

Eduardo Villalba, Secretario de seguridadEduardo Villalba, Secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se contagió del coronavirus, y permanecía en buen estado de salud, confirmó esta mañana la ministra del área, Sabina Frederic.

 

La funcionaria reveló que Villalba "se encuentra bien, está asintomático, y trabajando aislado en su casa, como corresponde".

 

En declaraciones radiales, la ministra reveló que el funcionario, cuyo cargo formal es del secretario de Seguridad y Política Criminal, "se habría contagiado de un personal de custodia muy cercano, que también está asintomático".

 

La semana pasada, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la intervención de éste en medio de un operativo de control de circulación sobre el Puente de la Noria, ejercido en el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre el Puente de la Noria, ejercido por fuerzas federales.

Coronavirus en Argentina
Funcionario
Ministerio de Seguridad
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se reportan 16 nuevas muertes en el país y ya suman 1.523

El último informe del Ministerio de Salud revela el incremento de las víctimas por coronavirus en nuestro país.
Lunes 6 de julio de 2020

Informe del Ministerio de Salud 06/07Coronavirus en Argentina, informe del Ministerio de Salud, Presidencia de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 16 nuevos decesos por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que ya ascendían a 1.523 las muertes en total, mientras que el número acumulado de contagios se mantenía en 77.815.

 

Los últimos fallecimientos por el brote son los de nueve hombres, cinco de 71, 80, 84, 58 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 66, 86 y 72, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de 76, de Río Negro; además de siete mujeres, tres bonaerenses de 63, 91 y 89; dos de 94 y 79, de CABA; una de 76, oriunda de Chaco; y una de 80, de Neuquén.

 

La letalidad alcanzaba el 1,9 por ciento del total de casos confirmados, la edad promedio de los fallecidos era de 75 años, y la tasa de mortalidad ascendía a 33 cada millón de habitantes, según se informó en el reporte matutino 227 de la cartera sanitaria.

 

Del total de 77.815 casos, 2.439 fueron confirmados este domingo, un 95,5 por ciento de los cuales corresponde a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el 1,9 por ciento a Chaco.
La tasa de incidencia de la pandemia en la población era de 171 cada cien mil habitantes, con una edad promedio de los infectados de 36 años, mientras que el 7,8 por ciento de las infecciones por coronavirus Covid-19 afecta a trabajadores de la salud.

 

La única provincia que no registra casos positivos en los últimos 14 días era la de La Pampa. Este domingo se realizaron un total de 6.756 testeos, los cuales ya ascendían a 406.210 en total desde el inicio del brote, lo que redunda en una tasa de 8.951 cada millón de habitantes.

 

Por el momento se descartaron 25.801 casos, el 99,7 por ciento por laboratorio, y la positividad era el 23,17 por ciento.

 

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud