PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno detalló las sanciones que recibirán quienes no la cumplan

Comienza el miércoles 1 de julio. Habrá controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, transporte, NACoronavirus en Argentina, cuarentena, NA.

El aislamiento social obligatorio que el miércoles iniciará una fase más estricta en el área metropolitana empezó a delinearse a partir de su publicación en el Boletín Oficial, con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.



Mientras las autoridades del AMBA ponen a prueba por 15 días una nueva estrategia de control más severo para contener la circulación comunitaria de la Covid-19, el gobierno nacional sigue trabajando en un plan para la post pandemia.

 

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre las sanciones que podrían recibir quienes violen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país, en especial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el siguiente detalle:


Situaciones ante incumplimiento del ASPO:

1- Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.
  

Noticias relacionadas

2- Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.
  

3- Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal.
 

  4- Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.
  

5- En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
  

6- Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.
  

7- En cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
  

8- En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Sanción
SALUD - PANDEMIA

Diabetes en tiempos de pandemia, la importancia de un "adecuado control de la glucemia"

Así lo manifestó la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez. "Los diabéticos son grupo de riesgo", recordó.
Jueves 2 de julio de 2020

Día mundial de la diabetes, saludDiabetes. ARCHIVO.

Este jueves por la mañana, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del reporte matutino estuvieron acompañados por la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez.

 

La diabetes en tiempos de pandemia fue el tema que abordó Méndez, haciendo una serie de recomendaciones a los pacientes que cursen esa enfermedad, ya que "los diabéticos son grupo de riesgo".

Carla Vizzotti, Ministerio de SaludCarla Vizzotti. NA.

Por tal motivo, la especialista les pidió que se hagan el "adecuado control de la glucemia", sin "dejar de controlar la medicación" con sus médicos, pero además les recordó que en este marco es importante mantener un "plan de alimentación adecuado".

 

Además, remarcó la importancia de realizar diariamente 30 minutos de actividad física dentro de la casa, e hizo hincapié en "el hábito del cuidado de los pies para personas diabéticas".

Diabetes
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios en las últimas 24 horas, hay 69.941 casos en total

El avance del COVID-19 en nuestro país. Hubo más de 1700 infectados fueron en la provincia de Buenos Aires. Se registraron 34 muertes sólo en las últimas 24 horas.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, hospital, NACoronavirus en la Argentina. NA.

Se dio a conocer el último parte del avance del Coronavirus en la Argentina. El ministerio de Salud informó que se confirmaron 34 muertes y 2.744 casos en las últimas 24 horas, y que ya hay 69.941 casos en total en nuestro país.

 

REPORTE VESPERTINO DEL 2 DE JULIO:

Veintidós personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 2.744 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 69.941 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.385, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves por la tarde, en las últimas horas fallecieron 22 personas: 10 hombres, cinco de 57, 73, 80, 38 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco de 56, 82, 92, 94 y 87, de la Ciudad de Buenos Aires; y 12 mujeres, siete de 61, 76, 78, 84, 47, 86 y 82 años, de la provincia de Buenos Aires; cuatro de 69, 100, 80 y 97, de la Capital Federal; y una de 71, de Chaco.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de COVID-19 en Argentina al 2 de julio de 2020,  @norabar   @jorgeluisaliaga   @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de COVID-19 en Argentina al 2 de julio de 2020,  @norabar   @jorgeluisaliaga   @infomapacheCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de COVID-19 en Argentina al 2 de julio de 2020, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache


Coronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NACoronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NA 

REPORTE MATUTINO DEL 2 DE JULIO:

Este jueves por la mañana, durante el reporte, se habían confirmado la muerte de otras 12 personas.

 

Del total de enfermos confirmados este jueves, 840 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.733 de la provincia de Buenos Aires, 81 de Chaco, 8 de Chubut, 8 de Córdoba, 14 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 14 de Jujuy, 3 de La Rioja, 2 de Mendoza, 12 de Neuquén, 34 de Río Negro, y 2 de Santa Fe.


De todos los casos registrados hasta el momento, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ministerio de Salud
Pandemia