ALERTA - Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2.590 nuevos contagios en un día, hay 1.481 fallecidos

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno detalló las sanciones que recibirán quienes no la cumplan

Comienza el miércoles 1 de julio. Habrá controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, transporte, NACoronavirus en Argentina, cuarentena, NA.

El aislamiento social obligatorio que el miércoles iniciará una fase más estricta en el área metropolitana empezó a delinearse a partir de su publicación en el Boletín Oficial, con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.



Mientras las autoridades del AMBA ponen a prueba por 15 días una nueva estrategia de control más severo para contener la circulación comunitaria de la Covid-19, el gobierno nacional sigue trabajando en un plan para la post pandemia.

 

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre las sanciones que podrían recibir quienes violen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país, en especial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el siguiente detalle:


Situaciones ante incumplimiento del ASPO:

1- Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.
  

Noticias relacionadas

2- Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.
  

3- Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal.
 

  4- Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.
  

5- En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
  

6- Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.
  

7- En cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
  

8- En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Sanción
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fernán Quirós, por cuarentena en CABA: "Es imposible decir cuándo podrán volver las clases presenciales"

Los dichos del funcionario porteño se dan en el marco de la aprobación, en el día de ayer, de los protocolos para vuelta a clases acordada durante la 97 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).
Viernes 3 de julio de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud Ciudad de Buenos Aires, NAFernán Quirós, ministro de Salud porteño. NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que es imposible decir hoy cuándo volverán las clases presenciales pero marcó que "se están preparando los protocolos específicos para ese momento".

 

"Al día de hoy es imposible decir cuando podrán volver las clases presenciales", señaló el funcionario porteño en conferencia de prensa.

 

"No podemos decir cuándo volverán las clases presenciales pero podemos decir que la Ciudad se está preparando con los protocolos específicos para cuando llegue ese momento", agregó Quirós.

 

Los dichos del funcionario porteño se dan en el marco de la aprobación, en el día de ayer, de los protocolos para vuelta a clases acordada durante la 97 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

 

Por otra parte, durante la conferencia de prensa realizada esta mañana se le consultó a Quirós sobre los dichos de su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien dijo que luego de esta nueva cuarentena se volverá a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"El doctor Gollán habla sobre los datos de la provincia y yo hablo con los datos de la Ciudad, no puedo opinar sobre sus dichos porque no manejo los datos de la provincia", explicó Quirós.
De todos modos, el ministro de Salud porteño hizo un análisis sobre las posibilidades de cómo sería la nueva cuarentena luego del 17 de julio.

 

"Vamos a seguir día a día los casos, vamos a intensificar las políticas de contención y con los datos vamos a tomar determinaciones", analizó el funcionario.

 

"Siempre lo que buscamos es que el R esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día tendremos menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora", subrayó.

 

"Veremos como evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre", agregó.
En tanto, también en el transcurso de la conferencia de prensa que encabezó Quirós se informó que desde hoy y hasta el domingo los controles del plan DetectAR continuarán en el barrio de Boedo.

Fernán Quirós
Clases
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: reportan 18 nuevas muertes y 69.941 infectados, hay 1.403 fallecidos

Los fallecidos son 10 hombres, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires; y 8 mujeres, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires; y una residente en la provincia de Chaco. Hay 25.224 recuperados.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó durante la mañana de este viernes un nuevo reporte sobre el estado de situación por el coronavirus en la Argentina e informó sobre 18 nuevas muertes por covid-19, sumando un total de 1.403 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.


El total de casos confirmados en Argentina es de 69.941 (49,3% mujeres y 50,7% hombres). Respecto a los confirmados, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 18 nuevas muertes. Son 10 hombres, cinco de 54, 59, 79, 75 y 60 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 77, 86, 95, 91 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 8 mujeres, cuatro de 64, 67, 57 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 88, 78 y 79 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 74 años, residente en la provincia de Chaco.

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.403.

 

A la fecha, el total de altas es de 25.224 personas.

 

Ayer fueron realizadas 9.323 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 381.431 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.405,9 muestras por millón de habitantes.


El número de casos descartados hasta ayer es de 245.852 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio