PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta: "En la Ciudad hay un aumento muy preocupante de los casos"

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles de cómo funcionará la Ciudad a partir del miércoles 1 de julio.
Martes 30 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, coronavirus en la Ciudad, NARodríguez Larreta, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

 

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio".

 

Noticias relacionadas

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 ó 12 días".

 

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

Rodríguez Larreta, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

 

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".

Horacio Rodríguez Larreta
Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena en AMBA desde el 17 de julio

El viernes el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para hacer un balance sobre el impacto de las medidas estrictas.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles, NAControles en cuarentena. NA.

Luego de los primeros días de volver a la fase más estricta de la cuarentena por coronavirus en el AMBA, las autoridades nacionles, porteñas y provinciales empezaron a analizar los números y mirar los resultados. La idea, de acuerdo a lo que se estima frente a la reducción de la circulación, sería comenzar a flexibilizar cuando finalice esta etapa, el 17 de julio.

 

El viernes el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en Olivos para hacer juntos un balance sobre cómo el modo en que impactaron las medidas. "La evaluación que se hizo fue positiva", dijo el periodista Marcelo Bonelli. "El objetivo sería que los índices sanitarios mejoren de acá al 17 y empezar a abrir de forma pausada pero sostenida. Eso fue a plantear Larreta después de pagar el costo político de la medida", señaló.

 

Las estadísticas que manejan muestran claramente que se redujo un 25% la circulación de autos en autopistas, un 19% el movimiento en trenes, un 11% en colectivos y se estimaque hubo alrededor de un 30% menos de autos en los accesos.

 

Ante este panorama, y a pesar de que el viernes hubo número récord de muertes desde que inició la pandemia en el país, el punto de vista del ministro de Salud Ginés González García, también es positivo. "Hay una gran apuesta, aunque no se diga, a que el pico se esté viviendo ahora y que después pase, pero nadie tiene la certeza", agregó Bonelli. Además, los casos confirmados en estos días son producto de los contagios producidos hace dos semanas.

 

Uno de los puntos que mantienen en alerta a las autoridades, sobre todo de la Provincia, es el aumento de los positivos en el Gran Buenos Aires, que es muy superior a los registrados en la Capital. "Está claro que es mucho mas importante ahora en el conurbano que en la ciudad. Así como al principio, cuando se dieron los contagios en las villas, era al revés", remarcó el periodista.

 

En ese sentido, indicó que, mientras que en territorio porteño el índice R es de 1.08, en la provincia llegaría a 1.7, aunque no lo comunicaron oficialmente. "El método es tratar de cerrar lo máximo posible ahora, que en los centros de los municipios es algo que se logró", agregó.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
controles
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ginés González García sobre cuarentena estricta: "Es una medida de la sociedad para proteger"

El ministro de Salud destacó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados".
Sábado 4 de julio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".


"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

 

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

Coronavirus en Argentina
Ginés González García
Cuarentena