Rodríguez Larreta: "En la Ciudad hay un aumento muy preocupante de los casos"

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles de cómo funcionará la Ciudad a partir del miércoles 1 de julio.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 08:51

Horacio Rodríguez Larreta, coronavirus en la Ciudad, NARodríguez Larreta, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

 

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

Encontrá más vídeos

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio".

 

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 ó 12 días".

 

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

Rodríguez Larreta, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

 

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".

Notas relacionadas