La respuesta de Facebook ante la presión de anunciantes: anunció que regulará contenidos

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, ha anunciado que tomará nuevas medidas para hacerle frente.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 11:17

Mark Zuckerberg, FacebookMark Zuckerbeg.

Ante los mensajes que incitan al odio que invaden Facebook, la red social ha anunciado que tomará nuevas medidas para hacerle frente. No solo a este tipo de mensajes, sino también a la desinformación en su plataforma.

 

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, tiempo atrás se había negado previamente a marcar los mensajes del presidente Donald Trump en los que afirmaba que la votación por correo conduciría a un aumento del fraude electoral, porque dijo que la gente debería ser capaz de ver el contenido sin filtros.

 

Ahora el CEO expresó que los políticos no están exentos de las nuevas reglas de Facebook sobre la información de la votación. "No hay exención de interés periodístico para el contenido que incite a la violencia o suprima el voto. Incluso si un político o un funcionario del Gobierno lo dice, si determinamos que el contenido puede conducir a la violencia o privar a la gente de su derecho a votar, vamos a quitar ese contenido", comentó.

 

Además de este comunicado, la compañía expandió su definición de contenido que incita al odio incluyendo el que sugiere que alguien de una raza, género, orientación sexual, religión, nación o etnia específica es "una amenaza a la seguridad física".

 

Encontrá más vídeos

Los cambios en la política de Facebook se producen en medio de la creciente presión de las empresas de publicidad que han dicho que boicotearán las redes sociales por proporcionar espacio a mensajes que incitan al odio y a la violencia.

 

Notas relacionadas