EXCLUSIVO CANAL 26

"Nueva normalidad" y turismo en España: “Se usa mascarilla y se respeta el distanciamiento en la playa”

Julio Iranzo, empresario español, dialogó con CANAL 26 desde Marbella a un día de la apertura de la fronteras en España y Europa. Cómo vive esta nueva normalidad y lo que espera el sector turístico.
Martes 30 de junio de 2020

Empresario español, coronavirus en España, Canal 26

El empresario español, Julio Iranzo, dialogó con CANAL 26 a un día de que abran las fronteras en Europa y en España tras dejar atrás lo peor de la pandemia de coronavirus que afectó de manera muy severa al país.

 

Hasta el día de hoy 30 de Junio, se reportaron en España 296050 casos de infectados, 28346 de muertos y 150376 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Desde Marbella, Julio habló con "De 10 a 12" sobre cómo se vive esta "nueva normalidad" en el inicio de la temporada de verano. "Estamos muy bien, después de casi tres meses encerrados hay muchos planes. Si es verdad que hay menos turistas que en otros años, hay por lo menos un 20% menos porque la gente aún tiene miedo", comentó.

 

Noticias relacionadas

Respecto a lo que se espera de turismo, dijo: "Se espera una llegada de turista poco a poco, ahora vienen turistas locales pero esperan que mañana con la apertura llegue a un 40% de ocupación en los próximos días."

 

Sobre las medidas adoptadas en el transporte público, comentó: "Aún hay pocos aviones disponibles, en medidas de seguridad te piden usar la mascarilla en el tren y buscan que la gente se mueva lo menos posible. En la playa no llevan mascarilla pero respetan el distanciamiento."

 

"Hay una crítica al gobierno por las medidas adoptadas en el turismo, se cree que no se hace lo necesario", manifestó.

 

Por último le envió un mensaje de aliento a los argentinos: "Es importante que se lo tomen en serio y se cuiden. Hay que tomar las medidas necesaria porque es la única forma."

Coronavirus
España
Turismo
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Inglaterra abre pubs y cines tras confinamiento por el coronavirus en Reino Unido

Los museos y las bibliotecas también fueron autorizadas a reabrir sus puertas, aunque los gimnasios, las piletas de natación y los salones de depilación y tratamiento de uñas permanecen cerrados.
Sábado 4 de julio de 2020

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERSApertura de pubs en Reino Unido, REUTERS.

Inglaterra reabrió hoy sus famosos pubs, sus restaurantes, peluquerías y cines por primera vez en tres meses en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus en todo el Reino Unido, pese a que es el tercer país con más muertos por la enfermedad.

 

Los museos y las bibliotecas también fueron autorizadas a reabrir sus puertas, aunque los gimnasios, las piletas de natación y los salones de depilación y tratamiento de uñas permanecen cerrados.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

Los comercios que abrieron deben respetar precauciones, incluyendo reglas de distanciamiento social, aunque éste ha sido relajado junto con las restricciones de reunión, por lo que personas que no conviven pueden visitarse en sus casas, por ejemplo.

 

Antes de la reapertura, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó ayer a los ciudadanos a comportarse con responsabilidad, mientras que los científicos y expertos médicos que asesoran al Gobierno han advertido que este paso no está exento de riesgos.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

El ministro de Salud, Matt Hancock, avisó que aquellos que violen las normas de precaución sanitaria podrían terminar presos.

 

En declaraciones al diario Daily Mail, el ministro dijo que las personas tenían todo el derecho a divertirse en los pubs, pero agregó que quienes se peleen o causen algún desorden "podrían terminar tras las rejas" por violar las leyes.

 

El Reino Unido acumula 44.131 muertes por coronavirus desde el inicio de su brote, luego de que otras 137 personas fallecieran ayer por la enfermedad.

 

El país es el que más muertes por el nuevo virus tiene en toda Europa y el tercero del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

Los restaurantes, las peluquerías y los cines pudieron reabrir a la medianoche, pero los pubs tuvieron que esperar hasta las 6 de la mañana por temor de las autoridades a desbordes.

 

Los parques temáticos y de entretenimiento, así como las pistas de skate también pudieron reabrir.

 

Los lugares de culto pueden volver a recibir gente para oraciones o servicios religiosos, aunque en un máximo de 30.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

En los pubs y restaurantes, el distanciamiento social se alivió a un metro, luego de que el Gobierno revisara los dos metros que había dispuesto inicialmente.

 

Dos familias podrán reunirse a partir de ahora en un lugar cerrado o abierto, incluyendo durante la noche, aunque deberán mantener el distanciamiento.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS

En los pubs y restaurantes debe haber alcohol en gel para los clientes, mientras que el uso de barbijo es opcional, incluso para el personal.

 

Los cambios iniciados hoy solo aplican a Inglaterra, ya que los otros países del Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, están aliviando sus restricciones a otras velocidades.

 

La única ciudad inglesa que ha quedado afuera es Leicester, en el centro de Inglaterra.

 

El Gobierno volvió a ponerla bajo cuarentena esta semana por un repunte de las infecciones.

 

Coronavirus
Inglaterra
Cine
Reino Unido
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La novia del hijo mayor de Trump dio positivo de coronavirus

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.
Sábado 4 de julio de 2020

Kimberly Guilfoyle y el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump JrKimberly Guilfoyle y Donald Trump Jr.

La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección del líder republicano, dio positivo para el nuevo coronavirus, informó el equipo de campaña del mandatario.

 

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.

 

Guilfoyle, quien no presentó síntomas de la enfermedad, fue diagnosticada en Dakota del Sur antes de asistir a un acto de Trump ayer en el Monte Rushmore, según confirmó Gor mientras el presidente daba su discurso, luego de que algunos medios dieran la noticia, informó CNN.

 

El diario The New York Times señaló, según datos de una persona familiarizada con el tema, que Guilfoyle viajó junto a Donald Trump Jr para asistir a la ceremonia, pero no en el avión presidencial Air Force One.

 

El periódico agregó que las personas que están en contacto con el presidente, que busca su reelección el próximo 3 de noviembre, son examinadas por precaución y de forma rutinaria para detectar si tienen el virus.

 

Guilfoyle asistió, el pasado 19 de junio, a un acto de de Trump en Tulsa, Oklahoma, y dos días después a un discurso que pronunció el presidente en Phoenix, Arizona.

 

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo para Covid-19, un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus.

 

Además de ser la portavoz de Pence, Miller es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, conocido como el artífice de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada.

 

La cadena estadounidense CNN indicó que ocho integrantes del equipo de avanzada de Trump que se trasladó a Tulsa dieron positivo a la enfermedad, que ha sido contraída por más de 2,79 millones de personas y ha causado 129.405 muertes en el país, el más afectado por la pandemia.

 

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump