Coronavirus en Argentina: casi el 95% de internados en terapia intensiva están en el AMBA

Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva era de 50,6 por ciento en todo el país, en el área metropolitana de Buenos Aires ascendía a 55,9%.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 12:41

Coronavirus en Argentina, hospital, NAHospitales en el AMBA.

El 92,4 por ciento de los pacientes con coronavirus internados en salas de terapia intensiva en el país corresponden a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras se profundiza la brecha entre el AMBA con la mayor parte del resto del país.
  

Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva era de 50,6 por ciento en todo el país, en el área metropolitana de Buenos Aires ascendía a 55,9%.
  

Según consignó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del reporte matutino diario sobre el desarrollo del brote, mientras la tasa de personas que contrajeron la enfermedad a nivel país era de 137 cada millón de habitantes, en la ciudad de Buenos Aires ascendía a 857 y a 333 en el AMBA, y 215 en la región metropolitana de la Provincia, en tanto que la otra jurisdicción comprometida era Chaco, con 163.
  

En tanto la positividad en los testeos ascendía a 20,1 por ciento a nivel país, cuando llegó a estar por debajo de nueve, y en gran parte se explica en el crecimiento exponencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

Ese índice fue de 39,7 por ciento este lunes, mientras que llegó a 46 en la ciudad de Buenos Aires y a 39 en la Provincia, en tanto que sumó 16,8 en todo el país.
  

Las diferencias entre el AMBA y el resto de las jurisdicciones también se reflejaba en el índice de fallecidos por coronavirus.
  

Mientras a nivel de país era de 28 cada millón de habitantes, en la Ciudad de Buenos Aires era de 160, en Chaco era de 78, en el AMBA de 62 y de 40 en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.
  

Vizzotti enfatizó la necesidad "de disminuir la circulación" en el área comprometida y profundizar el cuidad de las personas mayores, donde impacta con fuerza la mortalidad.

Notas relacionadas