REDES SOCIALES

Alertan por nueva estafa en WhatsApp que usa el historial de conversación para robar datos

Se trata de un engaño a usuarios que busca robarles datos e información. Claves para identificarlo.
Martes 30 de junio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesAtención usuarios de WhatsApp.

Como consecuencia de la cuarentena por coronavirus, aumentó el uso de redes sociales y aplicaciones para no perder el contacto con amigos, familia y trabajo. Pero no solo la tecnología ha servido para mantener conexión, además las estafas por esta vía aumentaron un 300%.

 

Ahora se dio a conocer una nueva estafa que involucra WhatsApp y a empresas que engañan a usuarios con el objetivo de robarles datos e información.

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alertó a los usuarios acerca una nueva campaña de phishing que atrae usuarios con un falso historial de conversaciones. ¿De qué se trata? Se usa la suplantación de identidad, enviando a sus posibles víctimas un correo electrónico que invita a descargar un documento diciendo que es supuesta copia de seguridad de los chats.

 

Noticias relacionadas

El malicioso archivo llega en formato .zip, comprimido, iniciando la descarga de malware. Para alertar a posibles víctimas, OSI recuerda que no se deben descargar historiales de chats que no ha solicitado y hay que tener en cuenta que la aplicación de mensajería no envía notificaciones de esta especie vía email.

 

En el caso de recibir uno de estos mensajes, proveniente de un contacto sospechoso, lo primero que se debe hacer es eludirlo y eliminarlo rápidamente.  

Whatsapp
Estafa
Redes Sociales
TECNOLOGÍA

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.
Sábado 4 de julio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesRedes sociales.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

 

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

 

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

 

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

 

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales
REDES SOCIALES

Las impactantes imágenes del murciélago de "tamaño humano" que es viral en redes

Es originario de Filipinas y puede pesar hasta 1,2 kilos. Las impresionantes imágenes.
Miércoles 1 de julio de 2020

Murciélago diadema, viralEl murciélago es originario de Filipinas.

En las últimas horas se viralizaron fotos del murciélago Diadema de Filipinas, el más grande del mundo según los expertos.

 

El murciélago diadema es el murciélago más grande del mundo, con una envergadura media de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kg. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Murciélago diadema, viral

La variedad de mayores dimensiones de este quiróptero se alimenta con frutas, especialmente higos. Es una especie en peligro, acosada por cazadores furtivos que aprovechan su carne.

Murciélago diadema, viral

Distintas organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente desarrollan programas de cría de diadema en cautiverio para evitar su desaparición, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Viral
Redes Sociales
Murciélagos
Animales