Nuevo hito de Space X: el lanzamiento del satélite GPS para Fuerza Espacial creada por Trump

Se trata de la primera vez que SpaceX intenta aterrizar y recuperar un cohete Falcon 9 después del lanzamiento de un satélite militar. Miralo en vivo en la nota.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 17:35

Despegue del satélite de Space XDespegue del satélite GPS III

SpaceX lanzó un satélite GPS III para la Fuerza Espacial de EE.UU., lo que proporcionará un nuevo nivel de capacidad para usuarios civiles y militares.

 

SpaceX tiene muchos satélites en el aire en este momento. La nave espacial Crew Dragon de la compañía está actualmente atracada en la Estación Espacial Internacional después de un exitoso lanzamiento y acoplamiento con el laboratorio en órbita, y el programa Starship está recibiendo un impulso, sin mencionar el horario regular de lanzamientos de satélites y, por supuesto, el propio proyecto de comunicaciones Starlink de SpaceX. Ahora, la compañía intentará verificar otro elemento más de su lista de tareas pendientes de 2020 cuando lance un satélite GPS para la Fuerza Espacial de EE. UU.

Encontrá más vídeos

El lanzamiento, que tuvo lugar desde Cabo Cañaveral, envió el satélite GPS III SV03 a la órbita terrestre.

 

Estas llamadas misiones de “Lanzamiento espacial de seguridad nacional” (NSSL) se han llevado a cabo dos veces antes, y una de ellas estaba en un cohete SpaceX Falcon 9. El gobierno estadounidense y SpaceX tienen una relación bastante acogedora, y eso se ve reforzado por el hecho de que la tecnología de cohetes reutilizables de SpaceX puede proporcionar servicios de lanzamiento a precios razonables. Los tiempos de respuesta rápidos entre misiones también son una gran ventaja para ambas partes.

 

El satélite GPS III que se montará sobre el Falcon 9 es solo una de las muchas piezas de hardware que proporcionarán mayores capacidades a muchos, incluidos los usuarios militares. “El programa GPS III trae un nuevo estándar de excelencia para toda la comunidad espacial”, dijo Cordell DeLaPena del Space Production Corps en un comunicado

Notas relacionadas