El Gobierno autorizó a exportar a 2.500 empresas de sectores no esenciales

El Gobierno nacional autorizó el funcionamiento de industrias del AMBA, Chaco, Neuquén y Río Negro que no pertenecen a actividades esenciales pero que destinan buena parte de su producción a los mercados externos.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 19:45

Exportaciones - Importaciones - Balanza Comercial - Economía argentina (NA)Exportaciones, AGENCIA NA

El Gobierno nacional autorizó a exportar sus productos y servicios a 2.575 empresas que se encuentran exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

 

A través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, se dispuso que 25 firmas de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Río Negro y otras 2.504 que están ubicadas en el AMBA.

 

Entre las firmas figuran compañías de diferentes sectores, como 3M, Acindar, Alpargatas, Aluar, Axion, BGH, Basf, General Motors, Loma Negra, Newsan, Peugeot, Siemens, Ternium, Toyota, Volkswagen y WalMart.

 

La normativa también estableció el procedimiento para que aquellas empresas que realizan producción para la exportación que no se encuentran incluidas, soliciten ser autorizadas para ser exceptuadas del ASPO.

 

También lo determinó para aquellas firmas exportadoras que ya están exceptuadas del ASPO, pero requieren ser autorizadas para retomar sus envíos al exterior.

Notas relacionadas