TRAS CASOS DE CORONAVIRUS

Massa y los jefes de bloques determinaron que las sesiones en Diputados seguirán siendo virtuales

El presidente de la Cámara de Diputados y los representantes de los diferentes sectores políticos coincidieron en que seguirán las sesiones virtuales. El encuentro se produjo luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosEncuentro virtual de Sergio Massa con jefes de bloque de Diputados, AGENCIA NA

La reunión por teleconferencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto los jefes de los bloques de las distintas fuerzas, finalizó y la postura mayoritaria fue que las sesiones continúen desarrollándose bajo la modalidad remota, luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.

 

"Todos los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en su bloque", sostuvieron fuentes parlamentarias.

 

"El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que Juntos por el Cambio pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes. Pero planteó no cerrar el Congreso", agregaron.

 

Noticias relacionadas

Tras recibir el diagnóstico que arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19, el riojano Julio Sahad -quien participó presencialmente de la última sesión- compartió la noticia en las redes sociales y encendió las alarmas en la Cámara baja, que activó los protocolos para establecer la cadena de posibles contactos estrechos.

 

Entre ellos se detectaron cinco diputados, quienes por recomendación de las autoridades médicas de la Cámara baja se realizaron el correspondiente hisopado.

Diputados
Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ginés González García sobre cuarentena estricta: "Es una medida de la sociedad para proteger"

El ministro de Salud destacó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados".
Sábado 4 de julio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".


"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

 

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

Coronavirus en Argentina
Ginés González García
Cuarentena
CUARENTENA EN ARGENTINA

"La libertad se pierde cuando uno muere", el spot de Gustavo Menéndez para tomar conciencia ante el Covid-19

"Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora", expresa el intendente de Merlo en el video que dura poco más de un minuto.
Viernes 3 de julio de 2020

Merlo, Gustavo Menéndez, video sobre el coronavirus en Argentina

A través de un spot, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló de la importancia de "cuidar la vida" y con seguir los los intensos cuidados de la gente en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en Argentina y que ya se cobrado con 1437 víctimas.

 

En un recorrido por las calles del municipio que dirige, Menéndez expresa: "No saben cuánto valoro la libertad pero quiero recordarles algo, la libertad se pierde siempre cuando uno muere. Para ser libres, hay que vivir. Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora".

Así, destaca el importante operativo de control en las calles de Merlo para concientizar a la gente de cumplir con el protocolo de cuarentena ante el covid-19 y salir lo menos posible, sólo para las cuestiones fundamentales. 

Merlo
Intendencia de Merlo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina