Massa y los jefes de bloques determinaron que las sesiones en Diputados seguirán siendo virtuales

El presidente de la Cámara de Diputados y los representantes de los diferentes sectores políticos coincidieron en que seguirán las sesiones virtuales. El encuentro se produjo luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2020 - 21:06

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosEncuentro virtual de Sergio Massa con jefes de bloque de Diputados, AGENCIA NA

La reunión por teleconferencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto los jefes de los bloques de las distintas fuerzas, finalizó y la postura mayoritaria fue que las sesiones continúen desarrollándose bajo la modalidad remota, luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.

 

"Todos los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en su bloque", sostuvieron fuentes parlamentarias.

 

"El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que Juntos por el Cambio pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes. Pero planteó no cerrar el Congreso", agregaron.

 

Tras recibir el diagnóstico que arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19, el riojano Julio Sahad -quien participó presencialmente de la última sesión- compartió la noticia en las redes sociales y encendió las alarmas en la Cámara baja, que activó los protocolos para establecer la cadena de posibles contactos estrechos.

 

Entre ellos se detectaron cinco diputados, quienes por recomendación de las autoridades médicas de la Cámara baja se realizaron el correspondiente hisopado.

Notas relacionadas