Alberto Fernández y gabinete económico, Agencia NAAlberto Fernández y el gabinete económico, NA.

Luego de que el INDEC informara que la economía se desplomó 26,4% en abril, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos la reunión del Gabinete Económico.
  

Según Casa Rosada, el encuentro fue para "analizar y hacer un seguimiento de las medidas para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio".
 

Se trata de la primera reunión de Gabinete Económico que encabeza Fernández, ya que las anteriores se habían realizado en Casa Rosada conducidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
 

Participaron también del encuentro, además de Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
 

El derrumbe económico de la Argentina en abril llegó a superar a los sufridos en diciembre de 2001 y enero de 2002 en medio del estallido de la convertibilidad.
 

Varios rubros tuvieron escaso o nulo nivel de actividad en abril como consecuencia de la cuarentena para intentar atenuar los contagios de coronavirus.
 

Noticias relacionadas

Si bien la caída de la actividad es un fenómeno mundial, en la Argentina existe especial preocupación debido al escaso dinamismo de la economía, lo que puede producir que, de haber un rebote, sea inferior al resto de la región, de acuerdo con reportes del FMI y el Banco Mundial.
 

La Fundación FIEL estima que el Producto Bruto podría caer un 12 por ciento este año.
  

La caída de la actividad en abril respecto de marzo fue del 17,5%, mientras en México fue 17,3%, Colombia 14,4%, Brasil 9,7% y Chile 8,7%.
  

En medio de estos números, desde Casa Rosada ratificaron que el problema "es la pandemia y no la cuarentena", y confían en que habrá un rápido rebote económico cuando se pueda retomar la producción con normalidad.