Coronavirus: cuándo volverán los vuelos de cabotaje en el país y los internacionales para turistas

El ministro de Transporte, Mario Meoni, habló sobre cuándo podrán dar luz verde a la vuelta de los viajes bajo un estricto protocolo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2020 - 18:07

Coronavirus, vuelos, cuarentenaVuelos en época de coronavirus.

Mario Meoni, ministro de Transporte, anunció hace unos días que los vuelos de cabotaje se postergarán “por un tiempo”. Ahora el ministro dio indicios sobre cuándo se podrá volver a volver dentro y fuera del país.

 

"En cabotaje estábamos trabajando con un escenario para habilitarlos este mes entre las provincias que no tuvieran circulación comunitaria. Naturalmente, la situación en la que estamos hoy nos hizo desestimar esto", comentó.

 

Meoni adelantó que se busca "planificar los vuelos para los primeros días de agosto", y aclaró que siempre serán "entre provincias que no tengan circulación comunitaria y con la voluntad de cada gobernador.

 

"En el caso de Ushuaia, son vuelos excepcionales pero que se hacen tres veces por semana. Nosotros estamos pensando a partir de septiembre. De todas maneras, los argentinos que tienen residencia en Europa pueden viajar ahora", dijo.

 

Además reveló que hay 32 vuelos programados, hasta el 1 de septiembre, entre el Viejo Continente y la Argentina, con diferentes empresas "para que la gente pueda ir organizando su viaje hacia el país donde tiene residencia".

 

El funcionario explicó también que estos aviones llevarán a los extranjeros que permanecen en el país y viven en Europa, así como traerán de regreso a aquellos argentinos que quedaron varados al otro lado del Atlántico.

 

Notas relacionadas