Por nuevo caso de coronavirus, suspenden las sesiones presenciales en Diputados

El último confirmado fue el legislador Miguel Bazze. La decisión fue tomada por Sergio Massa.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2020 - 19:51

Coronavirus en el Congreso, limpieza, Agencia NADesinfección en el Congreso por casos de coronavirus, Agencia NA.

El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze dio hoy positivo en Covid-19 y ya son cuatro los legisladores nacionales que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Ante el aumento de casos, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, decidió suspender las sesiones de manera presencial y de esta manera se trabajará solo de manera virtual.

 

El diputado por la provincia de Buenos Aires tiene una carga viral leve y está asintomático. El legislador se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), que al igual que los bonaerenses Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todos) dieron positivo de coronavirus.

 

Producto de esa situación, las autoridades médicas de la Cámara baja recomendaron a 19 diputados y seis empleados que se hicieran el hisopado correspondiente.

 

Pese a los acuerdos generales, quedaron puntos ciegos que resolver sobre los retoques que se implementarán al protocolo de sesiones remotas.

Notas relacionadas