Coronavirus en Argentina: tras primer día de cuarentena estricta, bajó 30% la circulación

El dato es sobre las autopistas porteñas. Se hicieron controles en los principales accesos, que generaron demoras.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 07:20

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles de tránsito, NATránsito en Puente La Noria. NA.

Este miércoles empezó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la "cuarentena estricta", que regirá hasta el 17 de julio con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus. En el primer día de la medida, hubo fuertes controles en las principales terminales, centros de trasbordo y autopistas del distrito, donde se registró una reducción del tránsito del 30%.

 

De todos modos, esto causó demoras importantes en los pasos interjurisdiccionales. Ante ese escenario, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apareció sorpresivamente al operativo que se realizaba en Puente La Noria, donde discutió con los policías de la Federal, pese a que esa fuerza no está bajo su órbita.

 

Según los datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las restricciones de la nueva fase del aislamiento consiguieron que este miércoles circularan 107 mil vehículos menos que el martes en las autopistas, el equivalente a una disminución del 30%.

 

En tanto, hasta las 17.30 los sensores de la Secretaría de Transporte porteña detectaron la circulación de 140 mil vehículos en las principales avenidas de la capital, lo que implicó una baja del 19% en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

 

Pese a esto, este miércoles a la mañana se registró una congestión considerable de vehículos en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y General Paz y en Acceso Oeste, donde se instalaron puestos de control para solicitar los nuevos permisos de circulación. No obstante, las calles porteñas estuvieron semidesiertas.

 

Desde la medianoche de este miércoles empezaron a regir los nuevos Certificados Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC) para trabajadores esenciales en la nueva etapa de aislamiento.

 

La secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm informó que solo se renovaron un 50% de los permisos que estaban vigentes la semana pasada.

 

La funcionaria dijo que 2.235.083 de las habilitaciones renovadas en el Área Metropolitana corresponden a trabajadores esenciales, mientras que otras 31.407 son permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

Notas relacionadas