Un inspector dio positivo de coronavirus en un buque de la Armada en Mar del Plata

El hombre, personal civil, fue desembarcado mediante un estricto protocolo para evitar contagios. Quedó aislado en un hotel. No tiene síntomas y está en buen estado.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 07:52

Buque Buque "Bouchard", Armada Argentina.

Un inspector de pesca que cumple con sus funciones en un buque de la Armada Argentina dio positivo en coronavirus, El caso fue detectado en el Patrullero Océanico ARA "Bouchard" que está en la base de Mar del Plata. Es un profesional civil que no pertenece a la fuerza. Fue aislado en un hotel, está asintomático y en buen estado de salud.

 

Abordó el buque en la Base Naval de Mar del Plata y se le hizo el hisopado de manera preventiva. Ya que no había hecho el período de cuarentena previo a la partida que sí había cumplido la tripulación, informó el Área Naval Atlántica de la Armada.

 

Una vez que se supo el resultado el patrullero volvió a la base en Mar del Plata. Al inspector lo desembarcaron a través de un estricto protocolo, para evitar nuevos contagios. La tripulación quedó en cuarentena.

 

El trabajador quedó a cargo de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, que dispuso su traslado a un hotel céntrico destinado para pacientes que tienen la enfermedad.

 

El contagio fue detectado cuando el buque realizaba su tercera patrulla de control del mar desde su llegada al país en febrero. En uno de los operativos la embarcación logró capturar al pesquero chino Hong Pu 16, que estaba dentro de la zona económica exclusiva argentina.

 

Es el segundo caso de COVID-19 que se detectó en la ciudad balnearia en las últimas 24 horas. El otro contagio es el de un empleado de seguridad privada que se encuentra con sintomatología leve y que también permanece en aislamiento en un hotel.

Notas relacionadas