La Canasta Básica de alimentos aumentó 6,6% durante el mes de junio

El estudio de la asociación Consumidores Libres señaló que el sector de almacén tuvo un aumento de 5,2%, mientras que el de carnes tuvo un ajuste de 5,9%. El rubro de frutas y verduras lideró la suba, al escalar un 10,9%, de acuerdo con el sondeo.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 08:03

Canasta básica - aumento Canasta básica en Argentina. NA.

La canasta básica de alimentos registró a lo largo de junio un incremento equivalente a 6,6 por ciento, impulsado por el segmento de frutas y verduras, indicó hoy un informe privado.

 

El estudio dado a conocer por la asociación Consumidores Libres señaló que el sector de almacén experimentó un aumento de 5,2%, mientras que el de carnes tuvo un ajuste de 5,9%.
El rubro de frutas y verduras lideró la suba, al escalar un 10,9%, de acuerdo con el sondeo.

 

Tanto el kilo de papa negra como el paquete de acelga mantuvieron el rango de precio, informó el análisis.

 

En ese escenario, la canasta de alimentos integrada por veinte productos básicos, con un precio de $3.287, expuso un aumento de 6,6% durante el mes pasado.

 

El kilo de berenjena subió 31,2%, el de zanahorias trepó 27,7% y el de tomate perita avanzó 10%.

 

Respecto de la carne, la entidad puntualizó que el ajuste más marcado fue para el kilo de carne picada común con un 17,8%, mientras que el segundo lugar fue para el de paleta con 5,56%.
Con relación al almacén, la docena de huevos de color mostró un incremento de 11,7%, por lo que fue el producto que más subió en ese segmento.

 

En segundo lugar se posicionó el kilo de pan fresco con 6,5% y el aceite de girasol con 6,25%

Notas relacionadas