Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 519.600 muertos y 10.815.100 infectados

La pandemia de coronavirus sigue castigando al planeta entero. Mientras Europa vuelve a cierta normalidad de actividades, el epicentro del virus sigue estando en los Estados Unidos y Brasil. Hay casi 5.592.500 personas recuperadas en todo el mundo.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 09:01

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia mundial de coronavirus.

La pandemia de coronavirus generó casi 10,7 millones de contagiados y más de 517 mil víctimas fatales en todo el mundo, según datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, estos son las cifras EN TODO EL MUNDO:

10.815.117 infectados

519.575 muertos

5.592.541 recuperados

 

ESTADOS UNIDOS:

2.735.339 infectados

128.677 muertos

781.970 recuperados

 

BRASIL:

1.484.614 infectados

61.563 muertos

822.021 recuperados

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

EEUU registra 50.000 nuevos casos

Estados Unidos ha registrado 50 203 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios, informa la CNN que cita a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha, el país contabiliza dos millones 686 249 contagios. Al mismo tiempo, 128 062 personas fallecieron a causa de la COVID-19, mientras que 729 994 lograron recuperarse de la enfermedad.

“Ahora tenemos más de 40 000 casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentáramos a 100 000 al día si no hay un cambio, y por eso estoy muy preocupado”, dijo el médico.

En cuanto a las causas del auge de la incidencia de la COVID-19 en EE.UU., el epidemiólogo aseveró que se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social.

“Si mira lo que está sucediendo [...] —reuniones multitudinarias de personas, a menudo sin máscaras, […] que ignoran las pautas que elaboramos con mucho cuidado—, vamos a seguir teniendo grandes problemas”, dijo Fauci.

 

México acumula 231 770 casos confirmados de coronavirus y 28 510 decesos

La secretaría de Salud de México reportó este miércoles que el total de casos de coronavirus en el país asciende a 231 770, mientras que las muertes ya son 28 510.

Además de los positivos confirmados, más de 75 000 casos sospechosos están en estudio. Entretanto, las autoridades sanitarias afirman que hay 24 732 infectados activos, es decir, que contrajeron el virus en las últimas dos semanas. Hasta el martes, el país acumulaba 226 089 contagios y 27 769 fallecimientos.

 

Argentina contabiliza 2 667 nuevos enfermos en las últimas 24 horas


El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles 2 667 nuevos contagios de coronavirus y 44 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, el total de infectados por COVID-19 es de 67 197, y los decesos alcanzan los 1 351. En el reporte del 30 de junio, las autoridades sanitarias contabilizaban 64 530 positivos y 1 307 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

Coronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NACoronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NA

Se saturan hospitales en Quito por aumento de casos de COVID-19

En todo Ecuador los casos superan los 58 200 y los 4 500 decesos. La cantidad de contagios creció luego del fin del confinamiento a inicios de junio al que ahora se sumarán nuevas disposiciones a partir de julio, como el funcionamiento parcial de cines y teatros, las reuniones de hasta 25 personas y la apertura controlada de parques nacionales y playas.


Perú, con 4000 nuevos contagios

La situación no es muy diferente en Perú, que registra unos 4 000 nuevos contagiados diarios y donde los pacientes abarrotan las salas de emergencias de los hospitales y ante la falta de camas son atendidos en sillas o bancos.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra firmó recientemente un convenio con 12 clínicas privadas para que a cambio de 15 500 dólares por paciente puedan descongestionar los hospitales públicos.

Perú es el sexto país del mundo con más casos del nuevo coronavirus con 288 477 contagiados y 9 860 fallecidos.

En el resto de los países de la región los gobiernos luchan por reducir la ola de contagios e impedir la saturación de los sistemas hospitalarios y las limitadas unidades de cuidados intensivos.

Hasta que los científicos encuentren la solución definitiva el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos siguen siendo las medidas más adecuadas para enfrentar la pandemia.

 

Brasil, con más de 60000 muertes

El coronavirus fue al principio el virus de los ricos en Brasil. El primer caso registrado fue un hombre de negocios de São Paulo que había viajado previamente al norte de Italia. Pero ahora el país más poblado de América Latina, con 1,4 millones de infectados y 60.000 muertos, es uno de los focos más candentes de la pandemia. El virus ya llegó, desde hace mucho tiempo, a las favelas y asentamientos pobres de las principales ciudades. Los más de 13 millones de brasileños que viven en los barrios pobres parecen haberse librado de grandes olas de infección hasta el momento. Pero existe una gran preocupación de que esto pueda cambiar en cualquier momento: la gente vive en un espacio muy angosto y en malas condiciones higiénicas; a menudo faltan jabón o un sistema de alcantarillado en funcionamiento. Favelas de Brasil, abandonadas por el Estado en la lucha contra el coronavirus.

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersCoronavirus en Brasil. Reuters.

 

Estados Unidos registra casi 53.000 casos de COVID-19 en un día.

Estados Unidos registró al menos 52.898 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, según el cómputo realizado por la Universidad Johns Hopkins. Estos nuevos casos llevan a cerca de 2,7 millones el total de contagios en el país, el más afectado por la pandemia en todo el mundo. Los fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 706, lo que eleva el total de muertes causadas por el virus hasta 128.028 en Estados Unidos. La cifra de nuevos casos detectados es las más alta en Estados Unidos desde la aparición del Sars-Cov-2, con el estado Texas superando su propio récord diario de nuevos casos al informar de 8.076 contagios, casi un millar más que la víspera. Este repunte de infecciones ha obligado a algunos estados a dejar en suspenso los procesos de desconfinamiento.

 

Alemania: Baviera ofrecerá tests de coronavirus gratuitos.

Todos los residentes del estado federado alemán de Baviera podrán someterse a la prueba de COVID-19 si así lo desean, anunció el primer ministro del "Land", Markus Söder, quien espera que el resto de Alemania adopte pronto la misma medida. A partir de este miércoles, todos los bávaros podrán realizar la prueba de forma gratuita, aunque no presenten síntomas y no hayan estado en contacto con una persona contagiada, según adelantó el político de la conservadora Unión Socialcristiana (CSU). El Gobierno del estado federado correrá con los gastos del test siempre y cuando no los cubra el seguro médico del interesado; quienes presenten síntomas obtendrán un resultado en menos de 24 horas, mientras que quienes no lo hagan deberán contar con una semana de espera como máximo. 

Coronavirus, Estados Unidos, atención de paciente, ReutersAtención a paciente en Estados Unidos. Reuters. 

La Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países.

En los últimos días, miembros de la Unión Europea discutieron sobre qué países obtendrían luz verde para ingresar al bloque europeo. Los argumentos económicos y turísticos jugaron un papel muy importante. La lista se redujo a 14 países. Hay cuatro países importantes que no se encuentran en esta lista: Estados Unidos, Brasil, Rusia e India. Italia y Francia están muy interesados en que regresen los turistas estadounidenses, pero el virus se está propagando de forma descontrolada en ese país. Además, Washington cerró las fronteras a los europeos. Lo mismo ocurre con Rusia, Brasil e India, donde el número de contagios es muy alto y también existen ciertas dudas sobre la veracidad de los datos.

Notas relacionadas