Dólar blue se mantuvo estable a $ 128 y Dólar Turista avanzó a $96,43

Un día antes, en primera rueda de julio, el contado con liqui y el dólar MEP avanzaron hasta 5%, y si bien hoy no mostraron sobresaltos en el arranque, con el correr de las horas se recalentaron los precios. Dólar Turista avanzó a $96,43 y contado con liquidación volvió a subir.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 11:38

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares. NA.

El dólar blue operó hoy en los $ 128, luego de sumar $ 2 ayer y perder $ 3 el último martes, en un mercado paralelo que sufre los efectos de la profundización de la cuarentena.

 

El denominado dólar "solidario" subió nuevamente hoy y terminó a $96,43, mientras el mayorista avanzó a $70,58 y las cotizaciones bursátiles continuaron con una marcada tendencia alcista.

 

El tipo de cambio en el circuito financiero informal de la city operó durante la mayor parte de este jueves sin modificaciones y sobre el final subió $1.

 

El incremento de la jornada se dio luego de que durante el día anterior escalara $2.
En el segmento mayorista, el billete finalizó a $70,58, con lo que sumó seis centavos respecto del miércoles.

 

Se trata de la tercera sesión financiera consecutiva con una suba de esa magnitud que, a su vez, se mantiene en rangos similares a los de las últimas semanas.

 

El volumen de negocios en el segmento de contado fue bajo, dado que llegó tan sólo a u$s 137,696 millones.

 

En el sector minorista, la divisa fue ofrecida a un promedio de $74,18, aunque si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, el valor asciende a $96,43, ocho centavos por encima del cierre pasado.

 

El miércoles, la divisa norteamericana en el segmento al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual había escalado otros seis centavos, con lo que en dos días acumuló un avance de 14 centavos en medio de una demanda sostenida. 

 

Ante un mercado que se mantiene a la expectativa de la resolución de la deuda, las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil subieron por segunda vez consecutiva luego de cerrar el mes anterior con firmes caídas frente al endurecimiento de controles por parte del Banco Central.

 

Este jueves, el contado con liquidación experimentó un aumento de 63 centavos, al ubicarse en $109,13.

 

Por su parte, el dólar bolsa registró un avance equivalente a $1,5 dado que operó a $107,31.
Ambas paridades habían saltado más de 4 por ciento durante la jornada pasada, con lo que habían logrado borrar parcialmente la pérdida a lo largo de junio.

Notas relacionadas