Berni subió la apuesta tras ir a control en Puente La Noria: "Volvería a hacerlo"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respondió a las críticas de Nación y afirmó que no hubo "invasión de jurisdicción".

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 11:55

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, NASergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. NA.

Luego de las muchas críticas que recibió de parte de funcionarios de la Nación, lejos de calmar las aguas, Sergio Berni subió la apuesta este jueves tras discutir con un jefe de la Policía Federal en Puente La Noria: "Volvería a hacer lo mismo", dijo.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, crítico de la jefa del área a nivel nacional Sabina Frederic. También cruzó al secretario de Seguridad Eduardo Villalba, que dijo que se había "extralimitado en sus funciones". El funcionario bonaerense aseguró que "no hubo invasión de jurisdicción".

 

Berni se había presentado inesperadamente el miércoles en el control de tránsito en Puente La Noria, en el primer día de la vuelta a fase 1. "Esto es para ayudar a la gente, no para enquilombarla más", dijo furioso al policía que comandaba el operativo. También resaltó que una ambulancia estuvo parada en el retén más de 10 minutos.

 

"Volvería a hacerlo", manifestó en el programa Animales Sueltos, respondiendo así al segundo de la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, Eduardo Villalba. El secretario de seguridad lo había acusado de "extralimitarse en sus funciones".

 

Según Berni, no hubo "invasión de jurisdicción". "Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de los ciudadanos", sostuvo.

Notas relacionadas