Carlos Menem y Zulemita Menem, internación, NACarlos Menem y Zulemita Menem, internación, NA

El ex presidente Carlos Menem permanecía internado hoy con pronóstico reservado, en el día de su cumpleaños, tras haber ingresado nuevamente en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, el miércoles por la noche.

 

El actual senador nacional cumple 90 años este jueves y su hija Zulema Yoma lo celebró a través de Twitter, donde expresó: "Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: estamos mal pero vamos bien".

 

"Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa", agregó la hija del ex mandatario, que fue internado nuevamente, a pocos días de haber sido dado de alta en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) tras dos semanas de tratamiento por una afección respiratoria delicada.

Tweet de Zulemita Menem en el cumpleaños 90 de Carlos Menem, NACarlos Menem y Zulemita Menem, internación, NA

Noticias relacionadas

El último parte médico del IADT señaló en ese momento: "En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)".

 

El sábado 13 de junio Menem había sido internado, mientras que desde la semana pasada ya se incorporaba de la cama y comía solo.

 

Las placas de tórax mostraban una clara mejoría en el cuadro, habían informado los médicos.
Al ex presidente se le practicaron dos tests de coronavirus que dieron negativo y el alta, que llegó el lunes pasado, se demoraba por problemas vinculados a la diabetes, que le generaban un riesgo cardíaco, según fuentes del equipo médico.

Carlos Menem y Zulemita Menem, internación, NACarlos Menem y Zulemita Menem, internación, NA 

Durante el fin de semana de aquella primera internación, desde el entorno de Menem se había informado que a pesar de la "neumonía y debilidad muscular", nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono.

 

Menem había pedido que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca y ella lo acompañó toda la internación.

 

Justamente la hija del ex mandatario había celebrado el alta, este lunes, con una foto y un mensaje de agradecimiento a los médicos desde el domicilio familiar del barrio de Belgrano.