LA LIGA de España: Real Madrid venció al Getafe con gol de penal de Sergio Ramos y sigue arriba

El club merengue estiró a cuatro puntos la ventaja sobre Barcelona tras vencer 1 a 0 al Getafe este jueves por la Liga española de fútbol.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2020 - 16:52

Real Madrid vs. Getafe, Sergio Ramos, fútbol español, REUTERSReal Madrid vs. Getafe, Sergio Ramos, fútbol español, REUTERS

Real Madrid venció hoy por 1 a 0 al Getafe en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Liga de España y estiró a cuatro puntos la ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, en la pelea por el título, a falta de cinco jornadas para finalizar el certamen.

 

El gol que significó la victoria para el líder del torneo lo convirtió el defensor español Sergio Ramos, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Real Madrid vs. Getafe, Sergio Ramos, fútbol español, REUTERSReal Madrid vs. Getafe, Sergio Ramos, fútbol español, REUTERS 

De esta manera, Real Madrid alcanzó los 74 puntos, cuatro por encima de su escolta Barcelona, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades en juego.

 

Barcelona dejó escapar dos puntos vitales este martes al igualar 2 a 2 con el Atlético Madrid, en el encuentro en el que Lionel Messi convirtió su gol número 700, y el elenco merengue aprovechó para casi sentenciar la competencia con el triunfo de este jueves sobre Getafe.

Real Madrid vs. Getafe, Gareth Bale, fútbol español, REUTERSBale. REUTERS.

Por otra parte, horas antes, la Real Sociedad venció 2 a 1 al Espanyol tras comenzar perdiendo con un gol de David López Silva a los 10 minutos del primer tiempo, pero se repuso y dio vuelta el encuentro con tantas de William José y Alexander Isak.

Real Madrid vs. Getafe, Sergio Ramos, fútbol español, REUTERSSergio Ramos. REUTERS. 

Con estos tres puntos, volvió a meterse en puestos de clasificación a la Europa League al alcanzar las 50 unidades, dos más que el Athletic Bilbao (48).

 

Además, Osasuna venció 2 a 0 al Eibar en condición de visitante con un doblete de Rubén García Santos, por lo que se ubicó en el undécimo puesto de la liga española, al tiempo que el local permanece en la lucha por el descenso, a seis puntos del Mallorca, el último equipo que perdería la categoría a falta de cinco jornadas para el final.

Notas relacionadas