Jefe de Comando Sur de EE.UU. advirtió por vínculos de Venezuela con Irán: “Auspician el terrorismo”

Craig Faller dijo que el régimen de Maduro tiene negocios oscuros con Teherán que es "el mayor contribuyente del terrorismo". Habló tras ser consultado por posición argentina que aseguró que la dictadura chavista no es una amenaza para la región.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2020 - 08:52

Craig Faller, jefe de Comando Sur de Estados Unidos, ReutersCraig Faller. Comando Sur de Estados Unidos. Reuters.

Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, habló sobre la posición que Venezuela adopta en América Latina e insistió en que el régimen dirigido por Nicolás Maduro sí representa una amenaza para la región.

 

En una respuesta muy diferente a las declaraciones que había hecho el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi sobre Venezuela, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, opinó que “el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para América Latina".

 

Sin hacer mención al ministro argentino, ni conociendo sus declaraciones más que por lo relatado por los periodistas presentes en la conferencia el comandante fue enfático: “Nosotros sí podemos decir que Venezuela es una amenaza”.

 

En una rueda de prensa que dio de forma remota con periodistas venezolanos, el jefe del Comando Sur aclaró que no podía hablar por el ministro de Defensa de Argentina, cuyos conceptos desconocía. Sin embargo, destacó sin ambagues frente a una pregunta puntual que le hicieron sobre las expresiones de Rossi: “El régimen de Maduro sí es una amenaza”.

 

Para reforzar su opinión, Craigg aseguró que “Venezuela está viviendo en medio de una hambruna y está intercambiando dinero con Rusia. Está realizando negocios turbios con el estado terrorista de Irán. Lo hace para auspiciar el terrorismo”. A la vez, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos destacó que el caribeño busca estas alianzas con el Kremlin y con Teherán “para mantenerse en el poder y generar una guardia pretoriana” que le permita “perpetuarse”.

 

Así, el alto comandante norteamericano respondió a una pregunta sobre la posición del gobierno argentino respecto al Palacio de Miraflores. “Solo con estas cuestiones, y podemos estar toda la tarde, podemos decir que Venezuela es una amenaza para la región. Un sistema que ha colapsado y ha llevado a emigrar a más de cinco millones de personas. Tiene unas fuerzas armadas que chocan contra un barco civil y deja que se hunda, eso es una amenaza”, culminó Faller.

Notas relacionadas