Tras 105 días sin contagios, detectaron primer caso de COVID-19 en la provincia de Catamarca

Así lo confirmó este viernes el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil en su cuenta de Twitter: Se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2020 - 14:46

Coronavirus en Argentina, Catamarca, La Rioja y Jujuy con barbijos, gente caminando en la calle, NACoronavirus en Catamarca. NA.

El primer caso de Covid- 19 se registró hoy en Catamarca y se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial.

 

Así lo confirmó este viernes el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil en su cuenta de Twitter: "Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca.

 

Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad".

 

Además, Jalil comentó que se trata de un caso importado, y sostuvo: "Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario".

 

Catamarca era la única provincia, hasta el momento, que no había registrado casos de coronavirus.

Notas relacionadas