Alexis Zárate, futbolista, detenciónAlexis Zárate.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.


La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que NA tuvo acceso, se desestima "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.
  

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.
  

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pedirá la inmediata detención del futbolista.
  

Noticias relacionadas

"Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora", dijo a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante.
  

Y agregó: "Esperemos que lo detengan en lo inmediato, tal como lo dijo el tribunal ante la víctima. Zárate fue condenado por el Toc N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay causa para ir a la Corte nacional", indicó Hermida Leyenda.
  

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
  

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte en el fallo emitido en las últimas horas.
 

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
  

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
  

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.