Hombre murió dos días después de celebrar su boda: 113 personas se contagiaron de coronavirus

Un hecho que sorprendió en la India. Las autoridades creen que el número podría ser mayor, puesto que no se realizaron pruebas a la totalidad de los asistentes.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2020 - 20:46

Boda india, Foto Pixabay Free-Photos - RTBoda en India. ARCHIVO PIXABAY fotos

En el estado de Bihar (India), un hombre murió dos días después de celebrar su boda y al menos 113 personas invitadas a la celebración resultaron contagiadas de covid-19, según recogen medios locales.

 

Según las autoridades, de los 394 casos positivos de coronavirus registrados el lunes 29 de junio en el estado, al menos 86 habrían asistido a la boda. No obstante, un funcionario de salud aseguró que únicamente se habían tomado alrededor 300 muestras a los asistentes, por lo que el número real podría ser aún mayor.

 

Asimismo, el martes 30 de junio, oficiales del Departamento de Salud aseguraron que la novia no se encuentra entre las personas infectadas por el coronavirus.

 

El novio, quién murió dos días después de las nupcias, había presentado cuadros de fiebre antes de la ceremonia, por lo que insistió en no casarse en esa fecha. No obstante, fue convencido por sus padres después de que estos le ofrecieran medicamentos para mejorar su estado de salud.

 

Por su parte, Abha Kumari, doctor del Instituto de Ciencias Médicas de La India en Patna, aseguró que la condición del novio se había deteriorado rápidamente y falleció antes de recibir asistencia médica en el nosocomio. Su cuerpo fue cremado sin que se le realizaran las pruebas pertinentes de detección del SARS-CoV-2.

 

Tras enterarse de la muerte del novio, tanto los asistentes como el personal que estuvo involucrado en la celebración acudieron al hospital a realizarse el test. "La mayoría de los pacientes son asintomáticos y después de la llegada de su informe, se les pediría que permanecieran en cuarentena", comentó Kumari.

 

De acuerdo a los últimos datos oficiales provistos por las autoridades indias, en el país se han registrado un total de 625.544 casos de covid-19 y el número de muertes relacionadas con la enfermedad suma 18.213.

Notas relacionadas