Desde la Casa Rosada ratifican continuidad de Martín Guzmán en Economía

Es cuestionado por BlackRock y ministros del Gabinete, pero mantiene el apoyo de Alberto Fernández.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 06:44

Martín Guzmán, AGENCIA NAMartín Guzmán, ministro de Economía, NA.

En plena negociación por el pago de la deuda y con semanas claves para la economía argentina, desde el Gobierno desestiman cualquier rumor sobre una posible salida de Martín Guzmán como ministro de Economía.

 

El rumor surge en plena disputa con los bonistas para que acepten la nueva propuesta de pago con una difícil negociación principalmente con BlackRock, principal fondo de inversión del mundo y tenedor de bonos argentinos. Allí no es visto con buenos ojos por sus propuestas “alejadas de la realidad”.

 

Los acreedores no son los únicos que lo critican, también hay empresarios y algunos ministros del gabinete de Fernández que piden un ministro de Economía fuerte. Prefieren a uno de perfil similar al de Domingo Cavallo o Roberto Lavagna.

 

No se descarta que Guzmán se vaya cuando termine de negociar la deuda externa porque consideran que el país necesitará un ministro más carismático para emprender la recuperación pospandemia.

 

La propuesta oficial en su versión correjida y mejorada fija un Valor Presente Neto (VPN) del bono en 53 dólares. El Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) exigía 54.5 dólares de VPN, y los grupos encabezados por BlackRock y Monarch pretendían un rango que iba de 55 a 57 dólares de Valor Presente Neto.

Notas relacionadas