Cuarentena estricta en números: bajó un 17% el tránsito en autopistas y 8% en avenidas porteñas

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 06:53

Transporte público en cuarentena, coronavirus, Agencia NACuarentena estricta, NA.

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

 

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana transcurridos los primeros tres días del regreso de la cuarentrena estricta que regirá hasta el 17 de este mes.

 

Trascendió que evaluaron informes de la marcha de contagios en el AMBA y encuestas de opinión encargadas por la Casa Rosada sobre el manejo de la pandemia.

 

También hicieron foco en lo que refiere al transporte y la circulación, sobre lo cual -según los primeros informes- hubo una reducción de un 30% en cantidad de pasajeros que emplean el transporte público en el AMBA, mientras que la circulación en autopistas se vio afectada por las medidas de control.

 

En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.

 

Notas relacionadas