Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 528.360 muertos y 11.187.190 infectados

La pandemia de coronavirus sigue castigando al planeta entero. Mientras Europa vuelve a cierta normalidad de actividades, el epicentro del virus sigue estando en los Estados Unidos y Brasil. Hay 6.010.342 personas recuperadas en todo el mundo.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 07:24

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus generó ya más 11 millones de contagiados y más de 528 mil víctimas fatales en todo el mundo, según datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Pese al achatamiento de la curva de contagios en diferentes partes del mundo, sobre todo Europa, el avance de la pandemia se sigue marcando. 

 

Ahora el centro del virus está en el continente americano.

 

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, estos son las cifras EN TODO EL MUNDO:

528.364 muertos

11.187.193 infectados

6.010.342 recuperados

 

ESTADOS UNIDOS:

129.509 muertos

2.815.156 infectados

790.404 recuperados

 

BRASIL:

61.884 muertos

1.539.081 infectados

978.042 recuperados 

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

España: Confinan a 200.000 personas por nuevo brote de coronavirus

Las autoridades catalanas tomaron la decisión de volver al confinamiento en la comarca del Segriá, donde viven más de 200 mil personas. Además, se prohiben las reuniones en espacios públicos y privados.

 

Coronavirus en Perú: virólogo alemán alerta sobre “meses duros”

La cifra de infectados con la COVID-19 en Perú sigue en aumento. Ahora, un equipo de virólogos de la Charité Berlín viajará al país andino para ayudar a contener la pandemia. DW habló con el jefe de la delegación.

 

Coronavirus, Brasil, pandemia, Reuters 

EEUU y Brasil lideran en ranking, mientras hay rebrotes en Corea, Japón, Sudáfrica, Bolivia y México

Con nuevas alzas en Corea, Japón, Israel y Sudáfrica, el coronavirus mantenía su alto nivel de contagios, que sigue haciendo estragos también en Estados Unidos, Brasil y otros países de América, mientras Europa continúa con los planes de reapertura económica, pero se mantiene en alerta a cualquier foco o rebrote.

 

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

El organismo internacional pidió a los países que ven sus economías más castigadas por la pandemia que rebran ciertos sectores siguiendo todos los protocolos sanitarios que se han recomendado a nivel mundial.

 

Coronavirus en Brasil, REUTERS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa.

 

Antes de la reapertura de los bares, Johnson llamó a los británicos a ser responsables

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a la población a que se comporte de forma responsable, en las horas previas a la reapertura de pubs y bares que, por primera vez en casi cuatro meses, abrirán mañana sus puertas en Inglaterra.

 

Los locales han estado cerrados durante casi cuatro meses después de que el Gobierno impuso la cuarentena en un intento de detener la propagación del coronavirus.

Notas relacionadas