Pago del bono Anses, jubilaciones y AUH: lo que hay que saber para el calendario de julio

Conocé el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y para quienes están habilitados para cobrar el IFE.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 09:12

Cobro, Anses, economía argentinaAnses.

El jueves 2 de julio, ANSES comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes habían cobrado el primer tramo del IFE a través del Correo Argentino y validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Vale recordar que el grupo de beneficiarios que cobrará el bono de $10.000 se determinó cada día por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Para quienes desean consultar la fecha de pago, deberán ingresar en la web Anses, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

 

En la próxima semana comenzarán a cobrar el bonos quienes cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8). Luego, la semana siguiente, percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15). Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

 

El detalle completo para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH e IFE en julio

 

La Anses informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente a julio.

 

Jubilaciones y Pensiones

 

Haberes que no superen la suma mensual de $18.952: comenzarán a cobrar el miércoles 8 de julio los beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y terminará el jueves 23 con los que tengan documento finalice en 9.

 

Haberes que superen la suma mensual de $18.952: beneficiarios que tengan DNI finalizado en 0 y 1 comenzarán a cobrar el viernes 24 mientras que los último en percibir este haber serán aquellos que tengan documento finalizado en 8 y 9 el jueves 30.

 

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF): inicia el jueves 8 para quienes tengan DNI finalizado en 0 y terminará el jueves 23 para los que tengan documento que concluya en 9.

 

Asignación por Embarazo (AUE): cobran primero quienes tengan DNI finalizado en 0 y lo harán el miércoles 8. El calendario para esta prestación concluye el jueves 23 para quienes tienen DNI finalizado en 9.

 

Asignación por Prenatal y Maternidad: inicia el lunes 13 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y termina el viernes 17 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio – Nacimiento – Adopción): dividido en dos quincenas. En la primera cobran todos los DNI del lunes 6 al viernes 10. Y la segunda se pagará desde el jueves 23 al 10 de agosto.

 

Pensiones no contributivas (PNC): comenzó el martes 1 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y concluye el martes 7 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Asignaciones Familiares de PNC: terminaciones de DNI cobran desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto.

 

Prestaciones de desempleo: comienzan a cobrar el lunes 27 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1 y finaliza el viernes 31 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Notas relacionadas