Con un primer caso confirmado y cuatro sospechosos de coronavirus, Catamarca vuelve a fase 1

La medida durará tres días. Los casos sospechosos son contactos estrechos del transportista infectado que se convirtió en el primer caso en esa provincia.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 09:42

Coronavirus en Catamarca, coronavirus, pandemiaCoronavirus en Catamarca.

La provincia de Catamarca, la última en el país en registrar casos de Covid-19, regresó a partir de hoy a la Fase 1 de la cuarentena, y la misma se extendería hasta el próximo lunes inclusive, tras la confirmación de un caso y de otros cuatro sospechosos.
  

Así lo decretó el gobernador provincial, Raúl Jalil, al conocerse el primer caso positivo, el del transportista que viajaba desde Buenos Aires y al ingresar a Catamarca fue trasladado directamente al Hospital Malbrán, en donde se le realizó el hisopado que confirmó la enfermedad.
  

Según informaron las autoridades de esa provincia, la nueva fase que comenzó a regir desde este sábado a las 0:00 y se extenderá hasta el 6 de julio inclusive, podría ser prorrogada según lo disponga el Comité Operativo de Emergencia (COE) dependiendo del análisis de la situación epidemiológica que realice durante estos días.
  

El primer caso que se registró fue el de transportista que empezó con síntomas compatibles con la enfermedad y cuando regresó a la provincia, desde Buenos Aires, fue directamente al hospital en donde le hicieron el hisopado que resultó positivo.
  

Los otros cuatro casos sospechosos, serían familiares del hombre que tuvieron contacto con él en un viaje anterior.
  

Según publicó el diario El Ancasti, esas personas ya dieron positivo en el testeo rápido que se les realizó, pero se esperaban para las próximas horas los resultados de los hisopados para determinar si realmente padecen la enfermedad.
  

A partir de este sábado en Catamarca todas las actividades comerciales permanecerán cerradas, excepto las esenciales del primer DNU emitido por el Gobierno nacional, el pasado 20 de marzo.

Notas relacionadas