Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".


"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

Noticias relacionadas

 

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.