Cuarentena estricta: funcionaria bonaerense advierte que 15 días “pueden no ser suficientes”

Lo dijo la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani y aseguró que actualmente hay un 54% de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 13:35

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles en la calle NACuarentena estricta en el AMBA, NA.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, advirtió que los 15 días de endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden llegar a no ser suficientes para el objetivo de aplanar la curva y frenar el ritmo de contagios de coronavirus Covid-19 en la región.
 

"Hay que ver si estos 15 días son suficientes para lograr ese objetivo. Lo vamos a saber en unos días porque esto es muy reciente", expresó la funcionaria en diálogo con la radio La 990.
  

Ceriani señaló que la meta de volver atrás con las flexibilidades en cuanto al aislamiento obligatorio en el AMBA es "frenar la velocidad de los contagios y aplanar la curva".
  

La subsecretaria consideró en cuanto a la medida que "era necesaria e imprescindible porque se estaba dando un crecimiento exponencial de casos".
  

Ceriani subrayó, en cuanto al mayor crecimiento registrado en el conurbano bonaerense con respecto a la Ciudad en los últimos días, que "el problema no está en un lugar en particular, pero claramente el AMBA es el lugar que concentra la mayor cantidad de casos".
  

En el mismo sentido, añadió que "el problema no se resuelve sólo en la provincia o sólo en la Ciudad. Lo importante es tomar decisiones conjuntas".
  

"El AMBA funciona como un área con mucha movilidad. En un primer momento habían aumentado los casos en la Ciudad, pero en este nuevo impulso hay más contagios en el conurbano, pero eso va a impactar necesariamente en la Ciudad", dijo.
  

En cuanto a la disponibilidad de plazas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires, Ceriani dijo que se había llegado a un pico de ocupación del 60 por ciento, "pero descendió, también porque se incorporaron camas, y ahora estamos en un 54 por ciento".
  

"La idea es bajar un poco ese porcentual, pero es un guarismo que tarda en modificarse porque son muchos días que esos pacientes ocupan las camas de terapia. Lo que pretendemos es que no ingresen nuevos pacientes y para eso tenemos que reducir los contagios", añadió.

Notas relacionadas