Fin del mito: desmienten que un año en la vida de un perro sean siete nuestros

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, publicaron un informe en la revista científica Cell Systems. Consideran "falsa" esta creencia popular. ¿Cuál es la verdad?

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 14:37

Perro, animales, mascotas, NAPerros y años de vida. NA.

Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de California, Estados Unidos, desmiente por completo la creencia de que un año canino sean siete de un humano y la nueva información revolucionó a todas aquellas familias que tienen a un perro como mascota.

 

El análisis fue hecho por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, sede San Diego, y fue publicado en la revista científica Cell Systems, en que el que tildaron de "falso" al arraigado conocimiento popular.

 

De acuerdo a lo que manifestaron, es verdad que perros y humanos envejecen a velocidades distintas. De todos modos, desarrollaron una fórmula para calcular la relación basada en el cambio molecular en el ADN y cada resultado parece ser distinto según la raza del animal.

 

Agregaron que la equivalencia de uno año humano a siete de los perros fue siempre inconsistente y no muy sostenible debido a que perros de nueve meses de edad han alcanzado la madurez sexual y, utilizando una nueva fórmula tras realizar un estudio en un Labrador, llegaron a la conclusión de que un perro de un año de vida tiene la edad equivalente de un ser humano de 30.

 

"Esta relación no es constante, y la diferencia se achica en la vejez del animal. Cuando el perro llega a los cuatro años, tiene el equivalente de 52 años de edad humana. Y la tasa se reduce aún más cuando el can pasa los siete años de edad", indicaron.

 

Y siguieron explicando que la fórmula también es transferible a otras especies, ajustando por los datos particulares en el cambio molecular de su ADN.

 

Pese a que los resultados fueron contundentes, investigadores advirtieron que necesitarán realizar más pruebas en las que se incluirán diferentes razas de perros para obtener más precisión. 

Notas relacionadas