Otro baby shower puso en alerta a Alberti: 70 aislados, varios con síntomas de coronavirus

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su casa a decenas de familiares y amigos. El hombre y la mujer tuvieron fiebre y otros síntomas compatibles con Covid-19. Fueron trasladados al hospital.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2020 - 20:21

Conferencia en Municipio de AlbertiAlarma por baby shower en localidad de Alberti.

Unas 70 personas debieron ser aisladas de manera preventiva en la ciudad bonaerense de Alberti luego de participar de una reunión para darle la bienvenida a un recién nacido cuyos padres a los pocos días presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

 

De acuerdo a lo informado por la municipalidad local, el hecho se inició cuando la semana pasada un trabajador ferroviario que reside en una localidad cercana ingresó a Alberti, localizada en el centro-norte de la provincia, porque su esposa había comenzado con trabajo de parto.

 

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su vivienda a decenas de familiares y amigos y el jueves el hombre y la mujer presentaron fiebre y síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que fueron trasladados al Hospital de Junín.

 

El municipio comunicó que los test de diagnóstico realizados a la pareja y el bebé dieron negativo. De todos modos, van a ser sometidos a una nueva prueba en 72 horas por lo que ahora se mantiene el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos.

 

“Hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”, informó la comuna.

 

A partir del hecho, el intendente de Alberti, Germán Lago, decretó que todos los que deseen ingresar a la ciudad desde distritos con circulación local de coronavirus deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, además de presentar el certificado que demuestre que se realizaron una prueba de Covid-19 y que dio negativo.

 

Alberti había ingresado en Fase 5 del aislamiento, lo que habilitaba las reuniones familiares los domingos ya que hasta este sábado tenía sólo tres casos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia, dos de los cuales ya están recuperados.

Notas relacionadas