El "Burrito" Ortega se deshace en elogios por Gallardo: "Es el corazón de River"

Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2020 - 07:43

Burrito Ortega y Marcelo GallardoEl "Burrito" y Gallardo.

El ex delantero de River Ariel "Burrito" Ortega, aseguró que el entrenador Marcelo Gallardo es "el corazón" del club "millonario" y calificó a su ex compañero como "el emblema".


"Hoy por hoy Gallardo es el emblema, el corazón de River. No hay otra palabra porque lo que ha logrado él, teniendo todo en contra, un presidente en contra del otro club (por el ex presidente Mauricio Macri), ha logrado todo en poco tiempo. Uno siempre sueña en lo futbolístico, pero hay cosas que se te dan y no creo que él haya soñado conseguir tantas en tan poco tiempo. Le ha dado tanto al fútbol que es impresionante", enfatizó el "Burrito".


A través de un Instagram Live con el relator Atilio Costa Febre, el ídolo "millonario" indicó que lo que más le sorprende es que Gallardo haya "potenciado jugadores" que a él le han "tapado la boca".


"Potenció a chicos que no los veías con potencial para jugar en River​, porque no es lo mismo jugar acá que en otro club, y él lo ha logrado. Son virtudes que tienen ellos, como Ramón (Díaz), que son técnicos pícaros e intuyen los partidos, leen bien el juego. Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.


En tono de broma el jujeño dijo que quiere "mucho" a Gallardo, y agregó: "Pero no sé si él a mí".


Sobre su trabajo en el club de Núñez, donde está en las divisiones inferiores, Ortega indicó que River "es como tu vieja, te da todo".


"Hasta te da trabajo y puedo estar ahí. No tengo otras palabras. Si hubiese sido por mí, no me hubiera ido nunca de River. Pasaron cosas y me tuve que ir, pero no se puede volver el tiempo atrás", enfatizó.

Notas relacionadas