Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 11.408.980 infectados y 533.670 muertos

La pandemia de coronavirus sigue castigando al planeta entero. Mientras Europa vuelve a cierta normalidad de actividades, el epicentro del virus sigue estando en los Estados Unidos y Brasil. Hay 6.161.190 personas recuperadas en todo el mundo.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2020 - 08:15

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo, pandemia.

La pandemia de coronavirus generó ya más de 11.366.000 de contagiados y más de 532.000 víctimas fatales en todo el mundo, según datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Pese al achatamiento de la curva de contagios en diferentes partes del mundo, sobre todo Europa, el avance de la pandemia se sigue marcando.

 

Ahora el centro del virus está afectando principalmente al continente americano.

 

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, estas son las cifras:

EN TODO EL MUNDO:

11.408.981 infectados

533.672 muertos

6.161.192 recuperados

 

ESTADOS UNIDOS:

2.874.396 infectados

129.870 muertos

906.763 recuperados

 

BRASIL:

1.603.055 infectados

64.867 muertos

1.029.045 recuperados 

 

ARGENTINA:

77.815 infectados

1.507 muertos

27.597 recuperados 

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

 

Coronavirus en Argentina: 26 muertes y 2439 nuevos casos en últimas 24 horas

Cifras dadas por el ministerio de Salud. Informó que son 77.815 el total de contagiados desde que comenzó la pandemia y que los fallecidos alcanzaron los 1.507. Los detalles de los reportes.



Bariloche y un desastre económico a causa de falta de turismo por la pandemia

La ciudad de Bariloche se cubre de nieve pero sin la habitual avalancha de turistas, debido al coronavirus que ha causado un desastre económico de consecuencias devastadoras.

 

Italia: autoridades realizan test de Covid 19 a los migrantes del Ocean Viking

Un médico italiano y un mediador cultural llegaron al buque de rescate para tratar de apaciguar los ánimos. Se examinó a los sobrevivientes por si pudieran tener coronavirus. Tras conocerse los resultados, serían trasladados a un barco de cuarentena en la costa de Sicilia.

 

Polémica: más de 200 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se transmite por el aire

Si la transmisión aérea es un factor significativo en la pandemia, especialmente en lugares abarrotados y poca ventilación, las consecuencias para la contención serán significativas, dicen expertos.

 

México es el quinto país del mundo en muertos por COVID 19, superó a Francia

Las cifras son alarmantes. Tiene más de 30.300 fallecidos. La alcaldesa de la capital cerró el centro histórico por aglomeraciones e incumplimientos de las normas por parte de las tiendas.

 

Trump dijo que Estados Unidos está “a punto de superar la terrible plaga de China” 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el país está “a punto” de vencer el impacto del coronavirus, al que llamó “esta terrible plaga de China”, y que pronto recuperará el ritmo de “hace cuatro meses”, cuando batía “récords en cualquier ámbito” económico.

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSEEUU, REUTERS. 

“Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos”, dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

 

El mundo registró en las últimas 24 horas record de contagios de coronavirus

El mundo sufrió en las últimas 24 horas 212.326 contagios de coronavirus, una cifra jamás alcanzada desde el inicio de la pademia a fines de 2019, y los mayores incrementos se localizaron en Estados Unidos, Brasil e India, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recordó que el record hasta este sábado eran 189.077 nuevos casos, el 28 de junio.

 

Estos datos confirman la tendencia al alza en los contagios y de baja en las muertes, que se mantienen en unas 5.000 diarias, recogió la agencia de noticias Europa Press.

 

España: aíslan a 200.000 personas por rebrote en una región de Cataluña

El Gobierno de la norteña región española de Cataluña puso hoy bajo virtual cuarentena a toda una comarca de la provincia de Lérida, habitada por unas 200.000 personas, debido a un gran brote de coronavirus, en la primera orden de confinamiento masivo desde que el 21 de junio se levantó el estado de emergencia que regía en España para contener la enfermedad.

 

"Hemos decidido implementar controles perimetrales alrededor de la comarca de Segriá en respuesta a datos de un crecimiento significativo en el número de casos de Covid-19", anunció el presidente regional catalán Quim Torra en una conferencia de prensa.

 

Inglaterra abre pubs y cines en el mayor alivio del confinamiento en Reino Unido

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERSReino Unido, REUTERS.

Inglaterra reabrió sus famosos pubs, sus restaurantes, peluquerías y cines por primera vez en tres meses en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus en todo el Reino Unido, pese a que es el tercer país con más muertos por la enfermedad.

 

Al mismo tiempo, el Gobierno británico comunicó este sábado 67 fallecidos en 24 horas, hasta un total de 44.198 desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 624 nuevas infecciones por coronavirus.

Notas relacionadas