Horror en Salta: explotaba sexualmente a sus pequeños hijos a cambio de vino y dinero

El imputado fue condenado a 5 cinco años de prisión efectiva por el juez Martín Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2020 - 08:49

Caso policial en Salta, detención de hombreMomento de la detención del hombre.

Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por facilitar la prostitución de sus hijos menores de edad a cambio de dinero y vino en la localidad salteña de Cerrillos, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El imputado fue condenado por el juez Martín Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta.

 

Para el magistrado, el hombre resultó ser autor penalmente responsable del delito de cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.

 

Pérez ordenó además el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local.

 

El 16 de marzo del año pasado, alrededor de las 22, el acusado fue demorado cuando se encontraba junto a su hijo de 7 años, camino al cementerio de Cerrillos, con intenciones de entregarlo a otro sujeto.

 

La policía fue alertada por una vecina, quien aseguró que el imputado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero, y que la situación era de público conocimiento entre los vecinos.

 

El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Los voceros indicaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Notas relacionadas