Coronavirus: ministro del Interior alemán quiere test de COVID-19 gratis para todos

Horst Seehofer espera que la medida tomada por el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, funcione en toda Alemania.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2020 - 11:15

Ministro alemán, Horst Seehofer, coronavirusMinistro alemán, Horst Seehofer.

En plena polémica por los tests gratuitos en Alemania, quien habló en esta oportunidad fue el ministro de Interior, Horst Seehofer (CSU), quien manifestó su apoyo a la medida anunciada por el ministro presidente de Bavaria Markus Söder (CSU), de implementar un test gratuito de COVID-19 para todos los habitantes.

 

"Markus Söder tiene razón. Debemos ser consistentes en nuestro enfoque para luchar contra una infección potencialmente mortal. Hasta ahora, no tenemos claridad sobre la situación real de la infección en el país", reconoció.

 

"Se supone que las contribuciones a los seguros médicos no deben aumentar, lo decidimos en el paquete de estímulo económico. Nunca hemos gastado tanto en una crisis como en esta pandemia", explicó Seehofer.

 

Pero no todos piensan igual ya que el ministro de Salud federal, Jens Spahn (CDU), se había mostrado contrario a esta iniciativa. Spahn no cree en las pruebas masivas generalizadas y está a favor de las pruebas específicas. Advirtió sobre los falsos positivos.

 

El ministro de Salud de Renania del Norte-Westfalia, Karl-Josef Laumann (CDU), se pronunció este domingo en contra de las pruebas a nivel nacional, comentó con respecto a este tema siguen de cerca las recomendaciones del Instituto Robert Koch (RKI).

 

Esto significa que las pruebas deben realizarse caso por caso y muy a fondo, como ocurrió, por ejemplo, después del brote de coronavirus en el matadero de Tönnies en Rheda-Wiedenbrück, Renania del Norte-Westfalia.

 

Laumann no aceptó el enfoque similar al adoptado en Baviera en este contexto. La opción del gobierno bávaro a sus habitantes no fue  respaldado por las recomendaciones del RKI, según expresó el ministro de Salud del Norte-Westfalia.

Notas relacionadas